Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Salma Almeida Dib el Jaber

¿Que posibilidad de autocontratación tenemos en una asociación?

24.01.11

Hola

Nos gustaría saber sobre la posibilidad de la autocontratación en una asociación sin ánimo de lucro de caracter educativa y terapeutica.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

26.01.11

Bueno, la pregunta no está muy detallada…qué significa ¿autocontratacion? ¿que la asociación se contrate a sí misma? No tiene sentido.
Tal vez la pregunta se refiera a si la asociación puede contratar a una persona de su junta directiva. Si es así, la respuesta es sí, simpre y cuando el objeto del contrato sea el desarrollo de una actividad para la cual la asoiación haya recibido una subvención, por ejemplo, pero no para la simple gestión de la asociación.
Y todo ello considerando que es una situación que si bien no es ilegal a efectos mercantiles, presenta determinados problemas de tipo ético que hacen que recurrir a ella debe ser una excepción y no norma habitual.
¡Ánimo con vuestra labor!

avatar
#2

Aportada por:

Lorena T Liendo Rey

Trabaja en:

Asesor particular

26.01.11

De acuerdo con el Sr. Torres:
El cuerpo directivo, por definición, ejecuta una labor voluntaria dentro de la organización y, como tal, no reciben remuneración pecuniaria. Sin embargo en una propuesta específica, un miembro de la directiva pudiese tener responsabilidades operativas por las que muy bien puede ser remunerado. Los problemas de tipo ético a los que se refiere el Sr. Torres, derivan en los indeseables conflictos de intereses que no siempre se resuelvende manera satisfactoria para todas las partes interesadas.
Triunfo constante.
A su servicio.

solucionesong.org
Un proyecto de