Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Macarena Hinojosa López

¿Que procedimiento debemos seguir para aprobar los cambios en los representantes de las entidades públicas socias de nuestra asociación?

06.05.11

La asociación en la que trabajo, los socios son entidades (públicas y privadas). Después de las elecciones municipales, se van a suceder cambios en los representantes de las entidades públicas.

¿Qué procedimiento debería seguir para aprobar dichos cambios?

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

09.05.11

Los socios que no sean personas físicas tienen que nombrar un representante. Cuando quieran cambiar al representante tienen que comunicároslo.
La comunicación del cambio puede ser formal y escrita, o podéis aceptar una comunicación informal, simplemente que venga un nuevo representante y vosotros lo aceptéis. A vuestra elección.
Saludos,

avatar
#2

Opinión anónima

09.05.11

En una asociación que tiene como socios a entidades públicas y privadas, lo lógico es que la designación de sus representantes esté contemplada en los Estatutos sociales o en el reglamento de régimen interno; de no existir reglamento interno, mi recomendación es redactarlo, pues puede redactarse y modificarse sin tantos legalismos como los Estatutos.
Ahí se puede incluir también cuándo y cómo cesarán unos representantes y entrarán en vigor otros.
En todo caso, mi recomendación es que la designación sea siempre por escrito, para evitar problemas.
Otra cosa es el procedimiento interno en cada entidad pública para realizar esa designación; en principio un papel con el membrete de un ayuntamiento, la fecha correcta, el sello de esa entidad, y la firma de alguien, puede darse como válido

solucionesong.org
Un proyecto de