Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Macarena Fernández Abril

¿Qué programa de contabilidad nos recomendáis utilizar, Contasol o Contaplus?

04.09.06

Somos una ONG con forma jurídica de asociación. Tenemos cuatro delegaciones y queremos llevar una contabilidad por partida doble y analítica y poder consolidar la contabilidad de las cuatro delegaciones en una oficina central.

Nos han hablado de dos programas de contabilidad que podrían servirnos, Contaplus y Contasol. Tenemos que decidirnos ya, pero tenemos dudas, puesto que entre ellos hay diferencia de precio y además hasta la fecha no se había llevado así la contabilidad en nuestra entidad. ¿Podéis darnos vuestra opinión al respecto?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Juan Senac

Controller financiero

Trabaja en:

Asesor particular

05.09.06

Hola Macarena,
Por mi trabajo he usado varios programa de contabilidad. Por vuestro tamaño recomendaria el programa Contaplus es bastante completo y fácil de manejar.
En programa contaplus, es el más ulitilizado y común en Pyme y Microempresas. Por ello normalmente en los cursos de Contabilidad (informatizada) suelen usarlo (por si necesitaís formación, ayuda en el manejo…). Apenas tengo referencias del Contasol, pero ya se sabe que en software es mejor comprar lo “standard”.
Además aparte del programa de contabilidad, se pueden añadir módulos de facturación y nóminas… y lo suelen actualizar con bastante frecuencia.

Un Saludo
Juan SENAC

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Víctor Gil del Cubo

Director Martinez¬Gil Asociados. Consultor economico- contable ONGS

Trabaja en:

Asesor particular

05.09.06

Estimados amigos;

Con el conocimiento que tengo sobre esta clase de programas yo recomendaría utilizar Contaplus, pues es bastante fácil de manejar, no es excesivamente caro y puede cubrir las necesidades que teneis complementándolo con hojas de excell para llevar de una forma más correcta el control de costes y la contabilidad analítica.

Si sería recomendable que tengais muy claro que códigos dar a las diferentes cuentas pues aunque noe s un programa adaptado a la contabilidad analítica ni a las partidas que piden los financiadores si se puede adaptar con un poco de “ imaginación”.

Si necesitais cualquier consulta o aclaración sobre los códigos a dar para las cuentas o los programs no tengo ningun problema en indicaros como lo he ehcho yo en las diferentes organizaciones.

Os dejo mi email pro si es de vuestro interés.
victormppozo@hotmail.com

Un cordial saludo

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Jesús Javier López Sánchez

CONSULTOR TERCER SECTOR

Trabaja en:

Asesor particular

06.09.06

Estimados amigos:

La respuesta, como todo en la vida, depende de sus objetivos. Si quieren calidad y las garantías que supuestamente da un progrma de pago les recomiendo el Contaplus, si persiguen ahorro en costes les recomiendo el Contasol.

Un saludo desde Tenerife
Javier López

avatar
#4

Opinión anónima

06.09.06

Hola Macarena,
Suscribo todos los consejos que ya te han dado. En mi caso también usamos el contaplús, pero porque no tuvimos que pagarlo (nos lo subvencionaron).
Nos hicieron ofertas en su día de un paquete adicional del contaplús para adaptar el programa a entidades sin fines lucrativos, pero la rechazamos y lo hicimos nosotros mismos. Eso sí, nos compramos un manual aparte porque el manual que viene con el programa nos pareció muy escaso y enrevesado, otro manual de contabilidad y el plan contable adaptado..
Saludos.

avatar
#5

Opinión anónima

06.09.06

Por experiencias personales, recomiendo que utilicen el contaplus, es un programa de facil manejo y completo. Les mando saludos desde Argentina y cualquier duda me la hacen llegar. chapytad@yahoo.com.ar. Gerardo Di Cunto

avatar
#6

Opinión anónima

12.09.06

Estimada Macarena:

Ante el dilema que se te plantea y teniendo muy en cuenta que tenéis que tomar una decisión inmediata, mi recomendación sería que trabajéis con el Contaplus por ser fácil de manejar y el más extendido lo que facilitará su utilización si se producen cambios en la persona que lleva la contabilidad.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de