Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miriam Morilla Pérez

¿Qué programa de nóminas nos aconsejáis? (tenemos solo 2 trabajadores).

29.06.09

¿Qué programa de nóminas nos aconsejáis? (tenemos solo 2 trabajadores).


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

29.06.09

Hay un programa que te puedes descargar grauitamente por internet que se llama NOMINASOL, es sencillito pero suficiente para pocos trabajadores.
Tambien tienes si te interesa el CONTASOL - contabilidad, y el FACTURASOL, cuando hay facturación
Espero que te sea de utlidad.

avatar
#2

Opinión anónima

29.06.09

Teniendo en cuenta que solamente son dos trabajadores puedes resolver esa situacion haciendo la nomina en Excel, en internet hay muchas plantillas y ejemplos ya prehechos.

avatar
#3

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

29.06.09

Nosotros trabajamos con NOMINAPLUS, de la misma casa que CONTAPLUS; no obstante, resultaría un poco caro para sólo dos trabajadores. Pueden resultarte válidas las opciones que apuntan los compañeros.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.
juan@gonzalezpalomino.com

avatar
#4

Aportada por:

José Antonio García González

Economista especializado en Gestión de Asociaciones

Trabaja en:

Asesor particular

02.07.09

Podeis hacerlo todo con hojas de cálculo vosotros mismos, o con los programas grtuitos que os han comentado otros asesores. Pero no sólo son slolo las nóminas, también los seguros sociales (el modelo Tc-1 y Tc-2), tramitar las altas y bajas en la Seguridad Social, hacer los contratos, los modelos de Hacienda, el modelo 110 y el 190, calcular las retencines del irpf de los trabajadores (hay un programa en la web de Hacienda)... Me haría un certificado electrónico que os facilitaría mucho las tareas adminitrativas. La ventaja es que esto os sale gratis. De casi todo teneis modelos, manuales, programas informáticos e instrucciones en internet, La desventaja es que ésto os va a llevar bastante tiempo, sobre todo al principio, y tendreis que formaros según los conocimientos que ya tengais.
La otra opción que yo veo es que pidais presupuesto en varias gestorías, para que evalueis si os sale rentable llevar la gestión laboral vosotros mismos, o bien no merece la pena según lo que os vayan a cobrar y el tiempo que tengais que dedicarle a estas tareas. A veces a las entidades sin ánimo de lucro les hacen precios especiales, y quizás por poco dinero os quitais de encima toda esta carga burocrática.

Un saludo..

avatar
#5

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

28.07.09

Miriam: Mandame un correo y si quieres te puedo ofrecer el servicio de Nominas, Seguros sociales y pagos de impuestos, a un precio muy ajustado y muy comodo para vosotros
Saludos
Ramon - gestiona@tinet.org


solucionesong.org
Un proyecto de