Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marian Barnes Vazquez

¿Qué pros y contras veis en crear una fundación en México o crearla en España?

18.05.12

Nos gustaria informarnos sobre los pasos para crear una fundación en México, o la posibilidad de crearla en España y tener allá una representacion. Los pro y los contras.

Esta fundación es para Cooperación Internacional. ¿Es posible crear una fundación en España, para cooperación internacional, con ámbito de actuación en México?. Quizás abriendo una sucursal allá.

Para la inversión inicial de capital ¿es posible que esta esté justificada en equipos y otros gastos de inversión en el primer proyecto de la Fundación?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

23.05.12

¡Hola, Marian!

Pues yo de ti la abriría en España, donde podéis gestionar mejor todo lo burocrático y ya conocemos mejor el tema legal y fiscal. El ámbito de actividad puede ser internacional y desarrollarse en México o donde queráis. Si la fundáis con ese ánimo de cooperación, podéis dejar la puerta abierta a más países, pensando a medio y largo plazo. Luego, para la sucursal allí, será cuestión de preguntar qué os piden en México, pero si los fundadores sois de aquí, llevaría la gestión central desde España.

Un abrazo,

Montse

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

23.05.12

Sobre el tema del capital inicial, mira bien qué dice la ley (te recomiendo la web asociaciones.org, apartado fundaciones). Creo que una parte del capital sí puede ser en equipamiento y bienes inmuebles.

Montse

avatar
#3

Respuesta del participante:

Marian Barnes Vazquez

23.05.12

Muchisimas gracias Montse!, es de gran ayuda lo que me indicas. Es cierto que resultará mas sencillo realizar todos los tramites y la gestión desde España y ademas como muy bien me sugieres, dejar la puerta abierta a otros paises, es muy buena idea, mirando a largo plazo.

Si el ámbito de actividad puede ser internacional quizas no sea necesaria una sucursal ¿verdad?, simplemente se desarrollaria la gestion desde aquí.

En cuanto al capital, se que puede ser en especie, pero no estoy clara leyendo la ley, a que conceptos se les consideraria especie, por ejemplo la contratacion laboral, la utilizacion de una oficina, y otros gastos que justificarian el proyecto inicial supongo… Leere lo que me indicas.

Muchísimas gracias!!!
Un fuerte abrazo,

Marian

avatar
#4

Respuesta del participante:

Marian Barnes Vazquez

06.06.12

La respuesta de Montse de Paz ha sido excelente, me ha ofrecido muy buenas ideas, como el dejar la puerta abierta a mas paises y el manejar la fundación desde España. Tambien la pagina web que me ha recomendado.

La respuesta es para mi valiosísima ya que Montse de Paz tiene una gran experiencia en este tema, y ademas tiene el don de que en muy pocas palabras te responde con amplitud y creatividad.
Muchas gracias a Montse!!!
Gracias a SolucionesOng, magnifica web, de gran ayuda para las ONGs.
Un abrazo,
Marian

solucionesong.org
Un proyecto de