Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Vicente Ribes

¿Qué puede hacer un voluntario (monitor) no asegurado por la organización que ha sido agredido por un usuario de la ONG (enfermo mental)?

19.04.03

En un viaje a Palma uno de los monitores recibió varios puñetazos y patadas por parte de un usuario, con lo que se encuentra dolorido, con hinchazones y las gafas rotas. El voluntario no repelió la agresión, pero aún así el agresor se rompió un hueso del dedo, no se sabe si al dar puñetazos o porque golpeó una pared o farola. Existe parte de lesiones. El voluntario no desea causar ningún daño a la ONG, pero quiere saber si puede hacer algo.
Saludos,
Vicente Ribes Rosner

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.04.03

Por supuesto que tiene derecho a una indemnzación por sus lesiones, en el ámbito civil, ya que en el penal, el disminuído síquico es inimputable. Si no se encontraba asegurado y quiere esta indemnización, y la ONG no está dispuesto a indemnizarle, tendrá que acudir al Juzgado de Primera Instancia e interponer la reclamación. si reclama más de 1.000 euros, tendrá que acudir asistido de abogado. Los Juzgados normalmente suelen conceder a razón de 44,65 euros diarios por cada día de baja, además de secuelas si le quedan, y los gastos que se le hayan ocasionado (por ejemplo, las gafas). Lo mejor es que acuda a la ONG e intente un acuerdo extrajudicial, y advirtiéndole que en atención a la Ley 6/96 del Voluntariado, tienen que asegurarle

solucionesong.org
Un proyecto de