Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Qué puedo hacer para dar difusión al trabajo de asesoramiento para familias con hijos con síndrome de Down?

20.01.16

Hola,

¿Cómo puedo hacer para dar difusión al trabajo que vengo haciendo de asesoramiento para familias con hijos con síndrome de Down?

http://luzenlafinestra.blogspot.com.es/p/intervencion.html

Este es el blog, que también he hecho, ahí vienen detalladas las intervenciones, tengo un google y una cuenta de facebook al nombre de Paz Rodríguez del Rincón

Me gustaría darle difusión y que la gente lo conozca más todavía. Sería una forma de crear más trabajo.

Paz Rodríguez del Rincón

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Cecilia Barrios

Colaboradora en gestión de proyectos para internet, diseño web y publicidad online

Trabaja en:

Asesor particular

20.01.16

Hola! Sumado a lo que comenta Mar, te sugiero que antes de comenzar realices un buen plan de comunicación tanto online, como offline. En él define que quieres comunicar, a quien deseas hacerlo y piensa de forma estrategica a mediano y largo plazo, como deseas que tu público te vea.

Si lo que buscas es generarte autoempleo armate de paciencia y analiza las redes sociales y profesionales que tengan el perfil que tu necesitas.

Por otro lado cuida en la medida que puedas de tu imagen tanto a nivel gráfico como a nivel de redacción. Y sugiero tal como comenta Mar, que crees perfiles profesionales y no personales.

Es un trabajo arduo, constante y toma en cuena la importancia de analisar tus acciones para evaluar si lo que estás haciendo te sirve o si necesitas cambiar e rumbos.

Además de redes sociales, una página web profesional y bien orientada al SEO en buscadores, también tienes portales y servicios para envío de notas de prensa, servicios de newsletter, etc. Todo ello puedes planificarlo a lo largo del tiempo y crear un plan de acción para todo tu 2016.

Espero haber sido de ayuda! que vaya muy bien. Lo que haces es un trabajo hermoso. Saludos :)

Cecilia
http://www.talentandco.com

avatar
#2

Aportada por:

Rafael O.

Rafa.O

Trabaja en:

Asesor particular

20.01.16

Hola Buenos Dias

Aportado más Información complementaria que puede serte de gran ayuda a la hora de montar tu propia web como medio de difusión en tu ámbito local.

1- Informacion Sobre LSSI
2- Más recursos:

Empresas para Crear tu propia web

Yo personalmente uso y te recomiendo este. funciona muy bien y tienes un bono de 75 euros para crear tu campaña en adwords

ONE:COM Usa este enlace y recibirás 2 EUR al registrarse.

Tiene varios planes y bastante económicos para empezar con tu proyecto web

DinaHosting Programa de PAtrocinios

arsys

Te dejo la web del grupo Scout el cual colaboro y administro
Web

No dudes en contactar conmigo en rafa@ojosra.es

Más información sobre mi en Pagina Asesor Particular Soloicionesong.org

avatar
#3

Aportada por:

Javier Quilez Cabello

¡Adopta ❤️️ un CRM, no Compres!

Trabaja en:

Asesor particular

20.01.16

Hola Paz,

Antes de nada:

  1. Registra el dominio de tu Asociación: luzenlafinestra.org
  2. Crea una Página Web sencilla donde expliques la Causa y un Contacto claro
  3. Publicar contenidos propios en tu Blog es clave, podrías apoyarte de los vídeos que vas publicando en YouTube y desarrollar un tema relacionado.

Veo que eres muy activa en YouTube, ya tienes más de 23.000 reproducciones, deberías potenciar esto si es tu fortaleza, mejorando títulos, descripciones y una entradilla y parte final del vídeo seguro que mejoras en contactos, junto con el Blog hacen tu mejor tándem.

Junto con YouTube tienes Ad Grants, Google dona hasta $30.000/mes para hacer publicidad de tu causa solidaria en el buscador Google, pero esto ya es para nota, con Blog y YouTube tiene más que de sobra para empezar con fuerza.

Si solicitas a Google el alta al programa de Google for Nonprofits, también tendrás habilitado en YouTube un botón para recibir donaciones directamente desde el mismo vídeo.

Te dejo aquí el link de Google for Nonprofits: https://www.google.es/nonprofits

Si tienes dudas puedes escribirme: http://www.solucionesong.org/asesores/contactar/4422

Un abrazo,

Javier.

avatar
#4

Aportada por:

María Delgado

Periodista

Trabaja en:

Asesor particular

20.01.16

Hola Paz!

Suscribo todo lo que han dicho mis compañeros. Además de ello, te recomendaría que hicieras una estrategia de reconocimiento de marca tanto personal como profesional; es muy importante que unifiques todos los perfiles y que utilices en todos los perfiles el mismo nombre, la misma imagen de marca y las mismas palabras clave que te ayuden a posicionarte en la red. Asimismo, sería importante que, como ya han dicho mis compañeros, diseñaras planes de comunicación tanto online como offline que se complementen y que trabajes en el establecimiento de contactos con perfiles similares o complementarios al tuyo, buscando, por ejemplo, redes de asociaciones de familias con hijos con síndrome de Down y que orientes tu estrategia y tus mensajes en llegar a tu público objetivo.

Además, es fundamental que busques y potencies el elemento diferencial que te distinga del resto de perfiles similares al tuyo (la presencia en youtube que destaca Javier Quílez puede ser uno de estos elementos)

Mucha suerte!

Un abrazo

avatar
#5

Aportada por:

Juan Carlos Melero Ibáñez

Psicólogo. Gestor de proyectos sociales.

Trabaja en:

Asesor particular

21.01.16

Hola Paz:
Aunque supone cierto esfuerzo en tiempo, una actualización regular del blog, con contenidos que muestren claramente tu competencia en este campo, podría ser de utilidad. Las entradas podrías difundirlas a través de twitter, linkedin, facebook, relacionándote en cada una de ellas las personas, asociaciones, instituciones, etc. vinculadas directa o indirectamente con el sector de la diversidad funcional.

Saludos.

avatar
#6

Aportada por:

Amaya Morlans

Comunicación y ebusiness

Trabaja en:

Asesor particular

26.01.16

Estimada Paz,

Los compañeros han indicado las opciones más relevantes. Yo añadiría el contacto físico con la comunidad a la que te diriges, acudir a las asociaciones que abordan este tema y explicarles en qué consiste tu labor; aprovecharía para dejar algún tríptico /cartel sobre tu actividad en estos lugares. Y por su puesto pensaría en organizar algún evento que sirva para la concienciación, educación y disfusión.

Un saludo,

avatar
#7

Aportada por:

Javier Claver Martín

Consultor con vocación social

Trabaja en:

Asesor particular

29.01.16

Hola Paz, yo siguiendo el último comentario te animaría a relacionarte con las grandes entidades y asociaciones sobre down en España.
Los Departamentos de comunicación de estas entidades suelen estar ávidos muchas veces de recibir contenidos que publicar y , especialmente, tienen unos lectores y seguidores 100% implicados con la causa.

Aunque imagino que los conocerás te pongo dos enlaces por los que empezar la búsqueda de buenos contactos:

http://www.sindromedown.net/
http://www.mihijodown.com/es/asociate/entidades-down-espana

solucionesong.org
Un proyecto de