Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Vaquero Rodríguez

¿Que puedo hacer si soy el único activo en la Junta Directiva?

12.11.11

Hola, soy presidente de una Asoc. Juvenil, llamada Carpe Diem.

El problema que se me plantea es que la Asociación no puede funcionar porque de la Junta Directiva solo quedo yo activo, el resto no da señales de vida y esta asociación tampoco tiene socios pues hasta ahora solo ha estado funcionando con la Ejecutiva.

¿Qué hago? ¿la disuelvo o puedo yo solo renovar la ejecutiva introduciendo los nuevos miembros? ¿igualmente puedo disolverla?

Espero su ayuda, muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.11.11

Hombre…la Directiva no puede funcionar con 1 sola persona.

Una precisión inicial: indicas que la asociación no tiene socios; no se puede constituir una asociación si no tiene socios; entiendo que realmente no tiene más socios que los que estaban en la directiva

Ante la falta de participación del resto de personas y la ausencia de otros socios, habría que estar a lo que disponen los Estatutos, pero lo más práctico es que otras personas soliciten su entrada en la asociación como socios y que la Presidencia convoque una Asamblea Extraordinaria; en la misma se toman todas las decisiones que se quieran, entre ellas elegir nueva Directiva, dar de baja a los socios que proceda, etc. Con ello se regularizaría la situación.
En todo caso, lo que conviene recordar es que lo que da legitimidad a una asociación es su base social; aunque se realicen actividades, si no es capaz de atraer (o permitir) que haya socios, mal asunto, y habría que plantearse su continuidad.

avatar
#2

Respuesta del participante:

David Vaquero Rodríguez

17.11.11

Pero en cualquier caso, como me encuentro solo, ¿cual sería el procedimiento para disolverla, pues como te digo estoy solo? Gracias

avatar
#3

Aportada por:

Barbara Pascual Llorca

Analista contable, financiera y de estartegia desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

17.11.11

Hola David,

yo iria directamente a plantear tu problema al registro de asociaciones de tu comunidad. Etiendo que no hay nadie más y aunque lo ideal seria como dice Xosé que entraran dos más y mediante una asamblea extraordinaria nombrar a 2 más y tomar el acuerdo en ese momento de disolverla, sino es posible no es posible¡

No es un problema extraño este muchas asociaciones quedan inactivas y latentes durante años pero para quedar el tema limpio sino hay posibilidad me rejitiria al registro de asociaciones y les planetaria.

un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de