Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Qué régimen se aplica a los autónomos que prestan servicios a ONG?

22.09.15

Hola,

Soy autónoma y una asociación sin ánimo de lucro me ha solicitado que realice unos trabajos. Por lo que me surgen algunas dudas: Actualmente, en mis facturas el IVA es de 21% y el IRPF del 15%. ¿Cómo deberían ser estas facturas dirigidas a una ONG? ¿Tienen el mismo IVA e IRPF? ¿Debo realizar alguna cosa más al final del trimestre? ¿Me desgravan estas facturas o se reconocen como actividad regular?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

22.09.15

El tratamiento es el mismo que si el trabajo se presta a una entidad que no sea “ONG”. Lo único a tener en cuenta es si la actividad prestada a la ONG estuviera exenta de IVA (por ejemplo, servicios de enseñanza); por lo demás, como digo, todo es igual que si se presta el servicio a una persona jurídica que no sea ONG.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Pepe Navarrete Tudela

Trabaja en:

Asesor particular

25.09.15

Exacto, es el mismo tratamiento… depende de tu actividad y del tipo de servicio que vas a realizar. Si se trata de conferencias, seminarios cursos etc. ten en cuenta lo que dice el art. 17.2 c) de la Ley del IRPF por cuanto a considerar esa actividad como rendimientos del trabajo y no profesionales. Si la ONG está exenta del IVA no podrá deducirselo, pero tu si que tienes la obligación de repercutirlo.

solucionesong.org
Un proyecto de