Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

MAR GALLARDO

¿Qué requisitos debe cumplir una federación regional para ser Centro Sociosanitario?

23.06.16

Hola,

¿Qué requisitos tiene que cumplir una federación regional de enfermedad sin ánimo de lucro para ser centro sociosanitario?

¿Dónde se solicita?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

25.06.16

Estimada Mar: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: en primer lugar, para que vuestra federación regional pueda tener la consideración de centro sociosanitario, la misma tendrá que cumplir una serie de requisitos sin los cuales no pueden recibir las pertinentes licencias para poner en marcha su actividad. Dichos requisitos se dividen en requisitos generales, físicos, urbanísticos y arquitectónicos.
Sentado lo anterior, al tener vuestra federación su domicilio social en en la Comunidad Autónoma de Extremadura, hace unos meses se aprobó el Decreto 298/2015, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de autorización, acreditación y Registro de Centros de Atención a personas mayores de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el cual le remito en archivo adjunto.
No obstante lo dispuesto, al venir dado los fines de vuestra entidad por la enfermedad de la fibromialgia, en mi opinión, lo más conveniente sería ponerse en contacto con la Consejería de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, sita en Plaza del Rastro, s/n. 06800. Mérida, para conocer los pormenores del Decreto antedicho, o, en su caso, si es de aplicación a vuestra entidad federativa para la instauración de un centro sociosanitario otra normativa distinta a la contemplada.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de