Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

John Ribas Castro

¿Qué requisitos debemos cumplir para instalar máquinas de vending? ¿Es imprescindible obtener una actividad fiscal?

07.11.12

Hola,

Queríamos instalar varias máquinas de vending en hostelería, (unas 10) que como mucho reportaran entre todas unos 500 euros brutos mensuales. ¿Qué requisitos necesitamos? ¿Es imprescindible obtener una actividad fiscal? ¿Y darse de alta en autónomos?

El dinero recaudado con ello sería para un proyecto de repoblación rural en Burgos, y no para los socios, que no cobraríamos por ello.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

07.11.12

La venta de esas máquinas supondrá para la asociación el ejercicio de una actividad económica plenamente sujeta al IVA, por lo que esa actividad os obligará a comunicar a Hacienda la nueva actividad a través del modelo censal 036 y comunicar igualmente que vuestra entidad queda sujeta a las obligaciones propias del IVA. De igual manera, tendréis que declarar IVA por esas ventas así como cumplir las obligaciones inherentes a este impuesto: presentar declaraciones trimestrales, resumen anual, llevanza de libros de facturas recibidas y expedidas… Por otro lado, esos ingresos no están exentos del Impuesto sobre Sociedades, por lo que tendréis que presentar declaración por este impuesto relacionando los ingresos y gastos de la actividad económica.

Por lo tanto, esa actividad os complicará un poco la gestión.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Opinión anónima

07.11.12

Otra posiblidad añadida a los indicadas por el anterior asesor: esas máquinas de vending ¿están en el interior de locales o en el exterior (tanto de cara al exterior como ubicadas totalmente en el exterior?.
Si están en el exterior o de cara al exterior algunos ayuntamientos tienen tasas por ello. Debeis consultarlo para no llevaros sorpresas y aclarar en todo caso quien debe pagarlas, si vosotros o los dueños de los locales.

avatar
#3

Respuesta del participante:

John Ribas Castro

07.11.12

Vamos que es mejor seguir asi, sin ingresos, que al menos nos mantenemos a flote. Grcias por vuestra rápida respuesta. Me temo que no haremos nada.

avatar
#4

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

07.11.12

No lo veas tan negativo. 500€ brutos mensuales pueden quedar en unos 400 netos, y el enredo consiste en el alta censal, el alta en IVA y las liquidaciones trimestrales y las anuales que son sencillas.
También obliga a declarar en el IS por esas actividades, pero ¿cuántos árboles se plantan con 5.000€?

avatar
#5

Respuesta del participante:

John Ribas Castro

07.11.12

Es que si a un beneficio mensual de 500 euros le restamos la cuota de autonomos,(270), entonces es mejor que trabaje Rajoy, jejejeje. Gracias de nuevo

solucionesong.org
Un proyecto de