Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pablo Aviles

¿Que requisitos nos aconsejáis mirar para escoger una asesoría que nos lleve los temas fiscales?

02.03.10

Hola a todos,


Queremos contratar una asesoría que nos lleve el tema de la fiscalidad y nos gustaría que nos orientaseis sobre los requisitos que debemos de mirar para hacer una buena elección.


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

03.03.10

Buenos Días. Yo escogería una que tenga entre sus clientes alguna otra asociación y tenga cierto prestigio.

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Bernardo Naranjo Luna

Colaborador en Contabilidad y Fiscalidad www.balendu.org

Trabaja en:

Asesor particular

03.03.10

Estimado Pablo,


Debería desde luego tener experiencia con Asociaciones y Entidades no lucrativas. Son muchas las asesorías que no conocen esta realidad, con sus peculiaridades contables y fiscales, y  al final se van acumulando pequeños errores que pueden dificultar vuestro trabajo en un futuro. Pedir información a las asesorías sobre las asociaciones con las que trabajan o lo han hecho en el pasado. 


Al final no sabréis si el servicio es realmente bueno o no hasta que no lo hayáis utilizado un tiempo, pero siempre es buen momento para cambiar si no estáis satisfechos.


Un saludo cordial,


Bernardo Naranjo


gestion@balengu.org

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Asunción Chorro Martínez

Auditora de cuentas. ROAC 19895

Trabaja en:

Asesor particular

03.03.10

 


Buenos días Pablo:


Nosotros somos una empresa de auditoría pero conocemos varias gestorías.


Te podemos recomendar una gestoría que trabaja con varias ONG´s y qué sabemos que trabajan bien y que te podrían dar un buen servicio.


Si quieres ponte en contacto conmigo e intentaré hablar con ellos de vuestro caso lo antes posible para que se pongan en contacto con vosotros. Te podrán ayudar en todo lo que necesites.


Un saludo,


asuncion@audireport.com

avatar
#4

Excelente

Aportada por:

Víctor Gil del Cubo

Director Martinez¬Gil Asociados. Consultor economico- contable ONGS

Trabaja en:

Asesor particular

03.03.10

Estimados señores;


  En al actualidad estoy asesorando a varias organizaciones y fundaciones, como podríais ver  en el área de servicios para ONG.


Os dejo mi correo y teléfono pro si fuese de vuestro interés contactar conmigo para explicarme cuales son vuestras necesidades.


 


Sin más, un cordial saludo


victormppozo@hotmail.com


610455420


MARTINEZ-GIL,ASOCIADOS

avatar
#5

Excelente

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

03.03.10

El primer requisito debe ser que el despacho o asesoría tenga una buena cualificación profesional para prestaros ese servicio. Lógicamente, el hecho de que el despacho tenga como clientes habituales entidades sin ánimo de lucro es una garantía o ventaja respecto a asesorías que toquen temas más genéricos (por ejemplo, sociedades mercantiles), si bien considero que a lo especial (los aspectos legales, contables, laborales y fiscales de las entidades sin ánimo de lucro) se debe llegar desde el buen conocimiento también de lo general.


De igual manera, vuestro asesor deberá daros una cobertura global, que abarque cualquier tema que pueda afectar a vuestra asociación (legal, laboral, fical, contable…).


Por último, debéis valorar la cuantía u honorarios del asesoramiento. A estos efectos, considero que lo ideal es fijar una cuota (normalmente mensual) en la que vaya incluido cualquier tipo de trabajo (salvo supuestos totalmente excepcionales como pudiera ser un procedimiento judicial)., de manera que no se os facture por temas puntuales que al final acaban confundiendo al cliente y, según considero, también a el asesor. La determinación de esta cuota es relativamente sencillo, en cuanto que las obligaciones que os incumben suelen ser periódicas y se repiten a lo largo del tiempo.


Por último, deberéis valorar que sea vuestro asesor quien esté pendiente de la asociación y no que la asesoría sólo actúe a instancias o impulsos del cliente.


Saludos.


Juan González Martín-Palomino.


juan@gonzalezpalomino.com

avatar
#6

Opinión anónima

04.03.10

Hola Pablo,


Una selección no es fácil (ya sea de un trabajador, un acreedor o de un profesional):  Experiencia acreditada, referencias, necesidades y presupuesto y mucha intuición. 


Puedes empezar por valorar las propuestas de esta página.


Suerte!
Salvador

solucionesong.org
Un proyecto de