Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Coronada Mayo Llanos

¿Qué requisitos tienen las asociaciones de utilidad pública que están obligadas a auditar sus cuentas?

15.02.06

¿Qué requisitos tienen las asociaciones de utilidad pública que están obligadas a auditar sus cuentas?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.02.06

Hola Coronada, te recomiendo que revises la página del ministerio del Interior, en concreto:
www.mir.es/sites/mir/pciudad/asociaciones/utilidadpublica/cuentas.html
Si no cumplis los requisitos, podeis presentar los modelos abreviados y no teneis la obligación de auditaros.
Saludos,
Respuesta no vinculante

avatar
#2

Opinión anónima

24.02.06

Estimada Coronada:

El Real Decreto 1740/2003 de 19 de diciembre sobre procedimientos relativos a las asociaciones de utilidad pública, establece en su artículo 5 las disposiciones relativas a la rendición anual de cuentas de este tipo de entidades. En el punto 4 de dicho artículo se señala que:

“Las entidades declaradas de utilidad pública obligadas a formular cuentas anuales en modelo normal deberán someter a auditoría sus cuentas anuales y acompañarán a ellas un ejemplar del informe de los auditores, firmado por éstos. El informe de auditoría deberá ponerse a disposición de los asociados antes de la celebración de la asamblea general en la que se sometan a aprobación las cuentas anuales auditadas. Dicho informe se acompañará de un certificado acreditativo de que corresponde a las cuentas anuales presentadas, cuando no constase en la certificación a que se refiere el apartado 1”.

Señalar también que las fundaciones y asociaciones de utilidad pública tienen obligación de auditar sus cuentas, cuando durante dos ejercicios consecutivos, concurran a la fecha de cierre de las mismas, dos de las circunstancias siguientes:

Que el total de las partidas del activo supere 2.400.000 euros (399.326.400 pts.).
Que el importe neto de su volumen anual de ingresos por la actividad propia más, en su caso, el de la cifra de negocios de su actividad mercantil, sea superior a 2.400.000 euros (399.326.400 pts.).
Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a 50.

Un cordial saludo.

Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de