Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Arantxa Griñón Lecumberri

¿Qué responsabilidad tenemos sobre estos menores durante el tiempo de clase?

03.02.16

Hola,

Somos una asociación que ofrece clases de castellano y catalán a personas inmigradas.

Llevamos un tiempo ofreciendo clases de catalán a jóvenes de entre 12-16 años. Deben inscribirse y vienen a clase una vez a la semana.

¿Qué responsabilidad tenemos sobre estos menores durante el tiempo de clase? ¿Debemos informar a los padres si no vienen a clase un día?

Por otro lado, si organizamos actividades fuera del aula como visitas culturales, participación en fiestas, etc. ¿Necesitamos contar con monitores titulados?

Gracias y saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

María José Doblado

Consultora de FNL's, ONG's. Experta en Gestión de Centros Sanitarios y Asistenciales. Responsabilidad Social Corporativa

Trabaja en:

Asesor particular

08.02.16

Hola Arantxa,

todas estas preguntas vienen definidas por ley. Para empezar puesto que son menores necesitareis el consentimiento por escrito de los padres o tutores y desde luego tenéis que avisar a estos si no acuden. En el consentimiento escrito tiene que especificarse si se sale fuera del centro ya que también necesitáis su consentimiento.
Necesitáis un seguro de responsabilidad civil por si sucede algún accidente y el centro tiene que cumplir la normativa que exija el Ajuntamiento.
Respecto a los monitores también depende de la legislación local.
Te recomiendo que preguntes directamente a Benestar Social de la Generalitat o a tu Ayuntamiento.
Si deseas más información o que te ayude no dudes en escribirme: mjgdoblado@gmail.com.

Atentamente.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Arantxa Griñón Lecumberri

08.02.16

Gracias María José,
Contamos con todo lo que has comentado: el consentimiento por escrito de los padres para venir al curso y los desplazamientos, el seguro de responsabilidad civil y uno para los usuarios (por si tienen algún accidente durante la clase u otra actividad).
Lo que teníamos claro era si con el consentimiento/autorización de los padres para venir asumimos la responsabilidad de esos jóvenes durante el tiempo de la clase, y tú comentas que sí y que por tanto tenemos que avisar rápidamente si no vienen a clase y no nos han avisado.
Gracias de nuevo por tu ayuda, saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de