Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan M. Gallo Machito

¿Qué se puede hacer cuando la directiva se niega a presentar los libros de Socios, Contabilidad y de Actas?

01.03.16

Hola,

En la Asociación de Vecinos, de la cual soy Socio, hay muchos problemas, en primer lugar en la última Asamblea Ordinaria, la directiva se negó a presentar los libros de Socios, Contabilidad y de Actas.

Ahora convocan elecciones y vuelven a incumplir los Estatutos. El Comité electoral lo componen dos directivos y dos Socios, en vez de 4 directivos y 4 Socios elegidos.

Se les ha reclamado el listado de Socios, al corriente de pago, así como fotocopia del libro y se han negado a entregárselos al candidato a presidente.

Que se puede hacer para evitar este atropello constante y el incumplimiento, tanto de sus funciones como de los Estatutos.
Al mismo tiempo, existe un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación, por la cual, le abona 2 sueldos para contratar a dos personas para la limpieza de calles y jardines de la Barriada y resulta que, desde que llegaron a la presidencia, contrataron a un hijo suyo, los padres son: presidenta y tesorero y la secretaria es la esposa del trabajador.

Gracias

Saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

01.03.16

Juan,

para los problemas que planteas tienes dos opciones:

  1. Conseguir apoyo a tus tesis de la mayoría de socios de la asociación para cambiar la Junta directiva o no aprobar los puntos de orden del día de las asambleas con los que no esteis de acuerdo.

Si no consigues esta mayoría la única opción es ir a un procedimiento judicial para pedir al juez que mande hacer lo que tu creas conveniente.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Juan M. Gallo Machito

01.03.16

Entendido, Gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de