Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miguel Tovar Tovar

¿Qué se puede hacer legamente para echar al presidente de la asociación?

27.01.13

Hola,

Soy el secretario de una asociación de vecinos donde el presidente se cree el propietario de ella y hace y deshace a su gusto. Somos actualmente 25 socios pero a las reuniones asisten siempre los mismos (unas 10 o 12 personas), las cuales me apoyan a mí para dirigir la asociación.

¿Qué puedo hacer legalmente para poder echar al presidente?

Cuento con las firmas de los socios antes mencionados y los demás hasta 25 no vienen a ninguna reunión desde que se fundó la asociación.

Muchas gracias y quedo esperando una respuesta

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

24.02.13

Hola, tendrás que comprobar en los estatutos de la misma la forma de convocar una reunión extraordinaria (si se puede realizar con el quorum que dices tienes en los que te apoyan) Si es así cumpliendo los trámites de la convocatoria, lo podéis plantear, se aprueba y se recoge en el acta. Se comunica al órgano donde esté inscrita la asociación tal cambio y a partir de ese momento ya puede seguir funcionando con los nuevos órganos sociales que se recojan en los estatutos.
Si no puedes así, podréis acudir a la Junta General Ordinaria que se celebre cuando indiquen los estatutos con un notario para que levante acta de la situación y así intentar convocar una extraordinaria en ese mismo momento para ello.
Pero antes de nada tienes que tener en cuenta lo que indiquen los Estatutos para los cambios de órganos sociales y de la forma de convocar las Juntas Generales o Asambleas de Asociados.

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de