Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Qué seguro debemos tener para actividades como colonias, senderismo, cursos o acampadas?

04.04.13

Hola,

Estoy interesada en crear una asociación juvenil, vi las características y con unos amigos, todos monitores, y estamos interesados en hacer actividades.

Mi consulta es ¿qué tipo de seguro debemos de tener para la realización de actividades? Si pasase algo en alguna de nuestras actividades sería responsabilidad nuestra imagino, ¿como podemos quedar cubiertos en actividades como colonias, senderismo, cursos o en acampadas con dormida?

Muchas gracias de antemano, espero vuestra respuesta.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

04.04.13

Hola,

Os mando un enlace de un post que hemos publicado recientemente por si os resulta útil para la creación de vuestra asociación juvenil:

¿Quieres crear una asociación juvenil? ¡Te damos las claves para hacerlo!

¡Saludos y suerte!

avatar
#2

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

04.04.13

En principio tendríais que tener un seguro de responsabilidad civil para las actividades que realicéis por si ocurriese algo que afectase a terceros con ellas para que la Cia. Aseguradora se hiciese cargo. Para los cursos y actividades de las que hablas se trataría de un seguro todo riesgo para si les ocurre algo a los mismos durante la realización concreta que se trate, tendríais que dar los datos de las personas que las llevan a cabo y el período y lugar de la misma. No obstante, deberíais hacer varias consultas a diferentes Cias. de Seguro, antes de contratar con una en concreto, suelen tener ofertas especiales para los cursos por ejemplo si tenéis otro hecho con ellas y merece la pena intentar negociar el precio. En estos momentos de crisis están ajustando mucho las cuotas y hay ofertas muy ventajosas, y mejor tratar con las compañías directamente que con mediadores. Espero os sirva

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de