Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Rodriguez

¿Qué seguros debemos contratar tanto para la asociación como para los voluntarios que colaboran con ella?

05.11.13

Hola,

Somos una asociación reciente, necesitamos saber qué tipo de seguro tenemos que contratar, tanto para la asociación como para los voluntarios que colaboran con la asociación. Hemos visto que es obligatorio un seguro para el voluntariado.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

06.11.13

Hola Carmen,

Te dejo un par de consultas ya resueltas que te pueden orientar sobre este tema:

¿Qué tipo de seguro necesitamos para la sede de la asociación? ¿Qué aseguradora nos recomendáis?

Seguros que ha de tener una asociación

¡Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

06.11.13

Hola,

Carmen nos ha enviado el siguiente comentario:

“Muchas gracias por la repuesta pero me gustaría conocer más sobre el tipo de seguro para los voluntarios, si se hace puntual por actividad o durante un periodo por ejemplo anual a todos los voluntarios? También me gustaría saber si el seguro RC cubre cuando la asociación desarrolla asistencia psicológica a pacientes.

Muchas gracias de nuevo.

avatar
#3

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

06.11.13

Hola Carmen,
Las pólizas de responsabilidad civil de las compañías aseguradoras no amparan la responsabilidad civil profesional de actividades como la que comentas, asesoramiento jurídico, etc, a través de esta póliza. Estaríamos hablando de una póliza de responsabilidad civil del profesional médico personal la que ampare cualquier responsabilidad derivada de las actuaciones dentro de la Asociación. En cuanto a los voluntarios la ley de voluntariado te exige un seguro que cubra el accidente dado que son personas que no están dadas de alta en la Seguridad Social. La póliza cubre los accidentes que puedan producirse mientras los asegurados (voluntarios)realicen actividades organizadas por la entidad adherida, garantiza una indemnización directa en caso de muerte e invalidez y los gastos de asistencia sanitaria en caso de producirse un accidente mientras los asegurados están a cargo de la entidad tomadora del seguro. Además se incluye el riesgo «in itinere».Este tipo de seguro se puede hacer de forma puntual o anual, por prima sale más económica la póliza anual. Si necesitas más información ajustada a vuestro perfil podemos realizar un diagnóstico de vuestro caso, carmen.garcia@aseguradossolidarios.com. Un saludo

avatar
#4

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

07.11.13

Estimada Carmen: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: con independencia de lo que te trasladan mis compañeras Blanca y Carmen, en cuanto a entidades aseguradoras en materia de voluntariado, así como sobre la normativa estatal en dicha cuestión, le adjunto en archivo pdf., un documento sobre voluntariado, el cual trata de forma detenida el aseguramiento del personal voluntario en las asociaciones.
Espero haberte ayudado.
Cordialmente,
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de