Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Gustavo Aso Miranda

¿Qué seguros son necesarios para abrir una nueva sede donde se impartirán talleres para mayores?

10.06.06

Abrimos una sede en julio y queríamos saber qué seguros son necesarios para impartir talleres a los mayores. Por ejemplo si tuviéramos algún tipo de accidente, si debemos contratar un seguro de responsabilidad civil tanto para los voluntarios que imparten los talleres como para los mayores….

Las características del local son las siguientes; 62 metros cuadrados de sede, con un baño en una entreplanta. Tiene una capacidad para dar talleres en grupo de 12 a 14 mayores, además de ocho puestos de informática donde aprenderán el manejo de los ordenadores e Internet.

Les estaríamos agradecidos si pudieran de alguna manera solucionarnos la consulta o indicarnos dónde podemos informarnos.

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Agustín Pérez López

Director Ágora Social agustin.perez@agorasocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

12.06.06

En lo referente a los voluntarios que vayan a trabajar, la Ley de Voluntariado establece como obligación legal, que se les asegure contra los riesgos de enfermedad y accidentes en el ejercicio de sus funciones.

Aunque no se establece como obligación, es recomendable suscribir un seguro de responsabilidad civil de la acción voluntaria. Otra opción, para cubrir los daños y perjuicios que se puedan derivar de la acción voluntaria sería contratar un seguro multiriesgos sobre el local que cubriera dicha responsabilidad civil, en el caso de que sus actividades se realizaran allí exclusivamente. Habría que especificarlo en póliza.

Es recomendable, en todo caso, contactar con varias compañías, negociar las condiciones y luego comparar precios y coberturas.

Las principales entidades especializadas en seguros para voluntarios son: Fundación Pere Tarrés, AON Voluntarios, Acebal, Fundación Agrupación Mutua y Segurval.

Si quieres ampliar conocimientos sobre el tema vamos a impartir en breve desde Ágora Social el curso online: “Seguros y otros requisitos legales del voluntariado”, puedes verlo en la programación de cursos de solucionesong o en nuestra web: www.agorasocial.com

Un saludo,

Ana Yagüe Martín
Consultora Legal
Ágora Social


avatar
#2

Opinión anónima

12.06.06

De acuerdo con el compañero, pero además del seguro de los voluntarios (que cubre la acción del voluntariado) sería conveniente contratar otro seguro de responsabilidad civil general de la entidad, que cubra dicha responsabilidad frente a terceros (los propios voluntarios, los usuarios de las actividades, otras personas que estén en el local, etc).
El mismo seguro que os haga la póliza del voluntariado puede haceros la propuesta de la responsabilidad civil general

avatar
#3

Opinión anónima

14.06.06

Es necesario un seguro para los voluntarios y otro seguro de responsabilidad civil, Igualmente os podeis hacer otro seguro que cubra las posibes incidencias que puedan ocurrir en el local, incendio, robos, o simplemente asegurar determinados objetos como ordenadores…

avatar
#4

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

14.06.06

Creo que mis compañeros ya te han respondido muy bien. Básicamente, necesitaréis seguro de accidentes y responsabilidad civil para cubrir a los voluntarios y otras pólizas de accidentes y resp. civil para cubrir a los usuarios. También creo que sería conveniente asegurar el local y la entidad en general.

solucionesong.org
Un proyecto de