Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Garcia

Qué software podríais aconsejarme para la gestión de información (RRHH, Presupuestaria)

23.12.10

Hola,

Quería consultar qué software podríais aconsejarme para la gestión de información (RRHH, Presupuestaria) entre las diferentes sedes que tenemos, estamos hablando de unos 1000 usuarios, y por los costes que creo que hay en el mercado son bastante altos, tipo SAP-NAVISION-OPENBRAVO-, etc.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

23.12.10

Estimado David

Hay un software que además de la Contabilidad, Tesorería y Manejo automático de Activos Fijos, tiene módulo para RRHH muy completo, calcula automáticamente las remuneraciones, aportaciones y descuentos, emite boletas de pago por trabajador en cualquier de tres monedas y contabiliza automáticamente por proyecto y partida presupuestal con posibilidades de sub-dividir el prorrateo del costo. Y tiene el módulo de gestión presupuestaria, maneja reportes ejecución presupuestal de proyectos y programas, por periodos configurables que comprenden hasta 5 años articulados a la contabilidad. Dependiendo del volumen de información puede operar en bases de datos MySQL o SQL Server de MS, en red local o remota por internet.
Sobre el precio es totalmente accesible y puedes contactar al teléfono 0051 1 2255507, correo electrónico:
miltonrios@siovis.com; para mayores detalles.

Cordialmente,

Milton Ríos Correa

avatar
#2

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

30.12.10

Hola David,

Por el tipo de aplicaciones que citas entiendo que lo que estáis buscando es un ERP, es decir, un sistema de gestión global integrada de los recursos de la organización (económicos, financieros, humanos, etc.).

Básicamente conviene distinguir dos tipos de costes: el de las licencias del producto, que además de muy elevadas suelen ser de aplicación periódica (por lo menos en el caso de SAP y otros similares), y el de la personalización del sistema (habida cuenta que por su complejidad raramente se puede instalar y ya, sino que suele requerir de un proceso de adaptación, normalmente realizado vía consultoría externa). Este último coste no os lo podréis ahorrar, pero el de las licencias es evitable utilizando software libre.

Que yo sepa, por lo menos existen dos ERP libres: OpenBravo, que tú ya has citado, y OpenERP. En el caso de OpenBravo sé que existe una versión adaptada para organizaciones no lucrativas llamada Philantros. Puedes encontrar más información en http://www.onglibre.org/

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos,

Jaume Albaigès
http://www.tecnolONGia.org (Blog sobre TIC y ONL)

solucionesong.org
Un proyecto de