Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mº Teresa Castro Madroñal

¿Qué son los gastos estructurales?

06.04.05

Buenos días,

En los presupuestos de subvenciones suele figurar la partida de gastos estructurales, a la que solo se puede imputar entre un 8 y 10 % del proyecto.

Me gustaría saber a que tipo de gastos se refieren.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

06.04.05

se refiere a los gastos (personal, gastos fijos de luz, agua, teléfono,..., material de administración,...) que la propia estructura organizativa de la entidad promotora del proyecto tiene. De todos ellos se puede imputar a cada proyecto o actividad la parte proporcional que le corresponda hasta no superar el 100% del total de los mismos.
En el caso que indica, la parte de esos gastos que podría ser imputada a ese proyecto podría estar, como máximo, entre el 8 y el 10 % del total del presupuesto de dicho proyecto.

avatar
#2

Opinión anónima

06.04.05

Es muy acertado la respuesta de Fulgencio, ten en cuenta tambien los impuestos y seguros, ya que algunas veces inflan el gasto.
Fundacion FUDECO.

avatar
#3

Opinión anónima

08.04.05

Se les suele llamar estructurales a los gastos fijos de una organización, que son aquellos que tiene independientemente del volumen de trabajo o número de proyectos que lleve a cabo en un momento determinado. Serían los gastos que no se originan a consecuencia de un proyecto en concreto sino fruto de la actividad diaria y el funcionamiento de la misma. No son tan fáciles de identificar como pudiera parecer en principio. Son típicos el personal fijo, los alquileres y suelen añadirse la luz, el agua, el teléfono, etc… aunque no está tan claro que estos últimos no dependan del volumen de actividad.

avatar
#4

Opinión anónima

11.04.05

Estimada Mª Teresa:

Efectivamente como gastos estructurales se entiende aquellos gastos de estructura en los que incurre la entidad y que no son no imputables directamente al proyecto para el cual se solicita financiación. Algunos financiadores los denominan costes indirectos.

Por decirlo de alguna manera, a través de estos gastos los donantes contribuyen de alguna forma a la sostenibilidad de la entidad.


Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de