Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Reina

¿Qué tarifas es razonable cobrar a ONG por gestionarles los impuestos y llevarles la contabilidad?

20.12.04

Una ONG en proceso de constitución, y que por tanto no puede hacer uso directo de este servicio, me ha hecho llegar por mail esta consulta que te traslado por si pudieras atenderla:

    En Marbella hay una serie de asociaciones que tienen carencias contables, es decir o no han llevado nunca la contabilidad de su asociación como es debido o acaban de iniciar su actividad. Me gustaría montar una asociación que se dedique a gestionarles los impuestos y llevarles la contabilidad.

    Aunque no pretendo enriquecerme a su costa, tendría que cobrarles algo por prestarles los servicios ya que incluso tendría que contratar personal. ¿Qué tarifas sería razonable cobrarles?

    Si podéis orientarme os lo agradecería muchísimo.

    José F. Fernández

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

20.12.04

Hola,

Veo muy dificil que se pueda contestar esta pregunta, puesto que, dependerá de la asociación que sea cliente y si la misma ejerce a su vez una actividad económica para obtener sus propios fondos. Supongo que el mejor sistema es calcular los costes fijos(laborales, local, impuestos, inversiones, etc.) que te va a suponer ofrecer este servicio y llegar a un coste mínimo por hora dedicada. Luego se podrá aplicar a cada empresa según el volumen de trabajo que lleve. Al cabo de un tiempo podrás definir las diferentes tipologías de empresa y sus diferentes costes. PIensa que cada empresa o asociación es diferente, habrá algunas que casi no te darán trabajo y otras que desearás quitartela de encima por la mala gestión que realizan. Para ser justos habrá que cargar una cuota mau¡yor a esta última que a otra que se preocupa por llevar las cosas en orden e intentar hacerlo bien.

avatar
#2

Opinión anónima

20.12.04

Yo haría un “Plan de Negocio”, en el que estudiaría los costes que tendría a lo largo del año y que estimación de servicios tendría… en base a eso, sacaría una tarifa que me diese cero al final de año

avatar
#3

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

22.12.04

no existe una tarifa fija, pero depende si esa contabilidad la lleva un contable o una gestoria. Suelen cobrar unos 100 E. al mes.

avatar
#4

Opinión anónima

22.12.04

En respuesta a la pregunta el coste dependerá de distintos factores como son:

- Tamaño de las ONGs clientes, entendido en cuanto a volumen de papel (facturas, recibos…) a contabilizar.
- Otro aspecto que también tiene su importancia es el lugar donde se preste el servicio en al medida en que no son las tarifas iguales en todas las ciudades o comunidades autónomas.
- Competencia.

En cualquier caso entiendo que para una ONG pequeña el coste a cobrar podría estar entre 100 y 150 Euros.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de