Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Martha Inés Jaramillo Aguilar

¿Qué tenemos que hacer a nivel fiscal para cobrar por los cursos que impartimos?

09.04.12

Queridos amigos, somos una entidad sin fines lucrativos, pero nos gustaría cobrar por algunos de los cursos que impartimos.

¿Tenemos que darnos de alta en por temas de Hacienda y fiscalidad o podemos cobrar como una cuota de socios el valor de los cursos?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Mònica Moles Ena

Consultora y formadora especializada en ONG

Trabaja en:

Asesor particular

10.04.12

Hola Martha

para facturar los cursos que impartis debeis previamente daros de alta del correspondiente epígrafe de actividad económica en hacienda a través del modelo 036.

También en función del tipo de formación que impartais, estará exenta de IVA o no. Asimismo comunicareis a través del modelo 036 vuestra alta de IVA correspondientemente.

Espero habere respondido,

hasta pronto!

Mònica Moles Ena

avatar
#2

Aportada por:

Mario Pérez Moreno

Estudiante

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.12

La respuesta de mi compañera Mónica está muy bien, pero me ha parecido entender que queréis que algun socio cobre por impartir los cursos mencionados. Esto es totalmente irregular e ilegal, hay Asociaciones y Fundaciones sin ánimo de lucro que lo hacen de una forma fraudulenta, presentando falsas facturas para justificar los cobros irregulares de los asociados, esto es TOTALMENTE ILEGAL y constituye delitos tipificados en el Código Civil y en el Código Penal y castigables según la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Nada aconsejable… hay que cumplir y hacer cumplir la Ley y las normas fundamentales del estado en el que vivimos.

Un saludo. Fdo: Mario Pérez

avatar
#3

Respuesta del participante:

Martha Inés Jaramillo Aguilar

11.04.12

Muchas gracias por vuestra ayuda. Me queda claro.

Un saludo;

Martha Inés

solucionesong.org
Un proyecto de