Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Casado Pérez

¿Qué tenemos que hacer con nuestra primera donación importante?

21.09.10

Somos una asociación sin ánimo de lucro que a finales de octubre hará 2 años que estamos dados de alta y tenemos nuestro número CIF y todo.

Aún no somos de utilidad pública. Nunca hemos registrado cuentas, gastos ni pequeñas (10 o 20 euros) donaciones de dinero. ¿Tendríamos que registrarlas? Hace 1 mes recibimos una donación de 2.500 euros. ¿Cómo la registramos? ¿Qué hay que hacer legalmente con ese dinero y como registrarlo?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

C.I.E.M.

Trabaja en:

Asesor particular

25.09.10

Preguntas varias cosas, pero en estas mismas páginas hay respuestas a todas tus preguntas. Lo primero es que deberías llevar una contabilidad. Eso implica hacer una “Dotación fundacinal”, contabilizar ingresos y gastos, y ver las obligaciones fiscales, consultadlo en Hacienda y en vuestra comunidad autónoma.
Sobre contabilizar la donación, se carga en la cuenta de Caja o Bancos, grupo 57, con abono en una del grupo 131 “Donaciones y legados de capital”. Al final del ejercicio, se carga por la parte imputada en el año con abono a una del grupo 725. Mira en las respuetas de hace como un mes y está más detallado.

solucionesong.org
Un proyecto de