Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Flor Baldo Fernandez

¿Qué tenemos que hacer para organizar viajes solidarios a nuestros proyectos?

15.02.12

Somos una ONG de cooperación con Senegal. Queremos organizar viajes solidarios a las zonas donde actuamos y quería saber que requisitos tenemos que cumplir. Los viajes serían sin ánimo de lucro.

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Inés Pastilla Gómez

Experta en Gestión de Ong. Técnica de proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

14.03.12

Hola Flor, por la información que cuentas entiendo que los viajes que vais a organizar son con personal voluntario, yo elaboraría un programa u hoja de ruta con:objetivos, perfil del voluntario, actividades a realizar, presupuesto, derechos y deberes de ambas partes.
Tendrás que respetar lo que establece la Ley sobre voluntariado de tu Comunidad autónoma, generalmente todas las tienen de no ser así la Ley 6/1966 de 15 de enero es la estatal y sería la que debes tener en cuenta.
Es muy importante el tema del seguro para el voluntario.
Generalmente el voluntario se paga el viaje y la organización paga todo lo que es la estancia, seguro, y dietas para mantenimiento.
Es importante que se firme un convenio de colaboración donde se recogan especificamente todos estos puntos así luego no hay lugar a malos entendidos. También es recomendable que el voluntario tenga conocimientos previos del trabajo que realiza la ONG, que proyectos va a visitar y que actividades va a desarrollar. Saludos cordiales.
Inés Pastilla

avatar
#2

Respuesta del participante:

Flor Baldo Fernandez

14.03.12

Muchas gracias por vuestra información
Flor Baldó

solucionesong.org
Un proyecto de