Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miguel Angel Navarro Alonso

¿Que tenemos que hacer para vender productos a través de nuestra web?

09.03.11

Mi nombre es Miguel Ángel y pertenezco a la junta directiva de la asociación PROA - Asociación para la defensa y protección de animales, plantas y medio ambiente. (www.proaweb.org) de Madrid

En la actualidad, en nuestros mercadillos y actos informativos ponemos a la venta material de la asociación como camisetas, calendarios, etc… pero nuestra intención es ampliar la oferta de productos y poder crear una tienda virtual en nuestra pagina Web con envíos de material por mensajeria o correos a cualquier punto de la peninsula o incluso al extranjero.

Nuestra duda es si hay que constituirse como empresa y cuales son los requisitos. ¿Hay alguna normativa al respecto?

Muchas gracias
Saludos cordiales

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Agustín Pérez Vilaplana

Trabaja en:

Asesor particular

10.03.11

Buenas, Miguel Angel,
Nosotos comercializamos herramientas tecnológicas y servicios a través de nuestra web y no hemos necesitado realizar ninguna gestión especial salvo registrarse como fundación. Si quieres que te propongamos un formato de tienda virtual e incluso que te ofrezcamos el servicio de desarrollo, estaríamos encantados de reunirnos con vosotros y analizar vuestras necesidades. un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

10.03.11

En este Foro hay respuestas que considero bastante adecuadas.
http://www.forosdelweb.com/f10/requisitos-legales-para-tienda-line-183716/
Saludos.

avatar
#3

Aportada por:

R. Alejandro Pinto Prieto

Experto en Fundraising, Marketing Social, RSC y Estrategia de Ventas.

Trabaja en:

Asesor particular

12.03.11

Hola Miguel Ángel,

No es necesario que os deis de alta como empresa. No obstante, tenéis que hacer un pequeño trámite en el Censo de Actividades Económicas de la oficina más cercana de Hacienda.

Me imagino que al ser una Asociación ya cuentan con un CIF, con lo cual todo será más sencillo y rápido.

Si tenéis alguna duda, estaré encantado en atenderte.

Saludos,

Alejandro

avatar
#4

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

13.03.11

Estimado Miguel Ángel: en relación con la consulta establecida, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, respecto a los requisitos para abrir una tienda virtual, “a grosso modo”, son los siguientes:
-Crear una sociedad (o ser empresario individual): es decir, estar inscrito en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, declarar IVA, alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), pagos de IRPF, etc
Este requisito debe entenderse exonerado al tratarse de la creación de una tienda online por una asociación como acaecerá también en los trámites de obligaciones fiscales y laborales.
-Cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD): bien sea por tu cuenta o contratando una empresa que lleve los trámites, si tu tienda virtual registra clientes, datos personales, etc…, lo cual generaría la creación de un fichero que daría lugar a que lo tuvierais que dar de alta ante la Agencia Española de Protección de Datos.
-Cumplir la ley de Condiciones Generales de Contratación: para defender los derechos de los compradores y del vendedor.
-Cumplir la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), no sólo porque vayas a vender productos o servicios, sino porque si dispones de publicidad en tu web y cobras por ello, deberás ser transparente en cuanto a información de contacto, spam, etc.
-Cumplir la ley de Ordenación del Comercio Minorista, que cubre la venta de productos a través de Internet y que ayuda a informar al comprador sobre el vendedor, las formas de pago, el precio, los impuestos, etc
Sin perjuicio de lo dispuesto, sería necesario que te pusieras en contacto con alguna empresa proveedora de servicios de diseño y creación de tiendas online. Una de ellas, sin lugar a dudas, es Websparaprofesionales.com, la cual gestiona más de 2.000 dominios, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde la creacion de tiendas online, el alojamiento de páginas Web y servidores virtuales hasta soluciones de correo electrónico.
Sus datos de contactos son los siguientes:
Websparaprofesionales es una filial de Galileo Networks, compañía especializada en comercio electrónico, teniendo su sede en Pol. Ind. Pocomaco - Parcela I. Edificio Diana • Portal Centro, 2º izq. 15190 A Coruña. Teléfono: 900210214.
Un cordial saludo,
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#5

Aportada por:

Laura Martín

e-duca.eu, apoyo en diseño, programación, y desarrollo web para asociaciones y ongs.

Trabaja en:

Asesor particular

16.03.11

Hola Miguel Angel, es genial vuestra iniciativa para la defensa y protección de animales. Los compañeros lo han dicho todo sobre tramites legales que os hace falta cumplir para la tienda online, solo decir que puedes contar con nosotros para lo que necesites en materia de web.
Como asociado nuestro teneís todos los servicios de creación, programación y desarrollo de vuestro proyecto web para la asociación, la cuota mensual de socio con tienda online incluida serían 39 euros al mes e incluye la creación de la tienda y el apoyo permanente a vuestra asociación en materia de web.
Un saludo muy cordial,
Laura Martín.
E-duca.eu
Asociación de apoyo al desarrollo Web de Asociaciones.

solucionesong.org
Un proyecto de