Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª Luz Vila

¿Qué tengo que hacer para poder enviar el correo de la asociación desde el Outlook?

25.02.09

He configurado el Outlook para gestionar el correo de la asociación.


Se descargan los mensajes de la bandeja de entrada, pero no puedo enviar ninguno: me da el siguiente error:
Error desconocido. Cuenta: ‘AELAM’, Servidor: ‘aelam.org’, Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: ’421 Cannot connect to SMTP server 84.20.4.49 (84.20.4.49:25), connect error 10060’, Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 421, Número de error: – 800CCC67


¿Podríais ayudarme?


Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

03.03.09

Hola MªLuz. Ese mensaje indica que no puede conectar con el servidor (aelam.org) para el envío de correos. ¿Está correctamente configurado ese nombre aelam.org? Me suena un poco raro, como si le faltase algo delante, comprueba que es correcto por favor. Habla con el administrador de vuestro servidor de correo y asegúrate que la dirección para el correo saliente es la correcta.

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

03.03.09

Hola M. Luz,

Cuando hay un problema como este que tú describes (se recibe pero no se puede enviar) suele ser porque falta indicar en la configuración de la cuenta que Outlook debe identificarse ante el servidor de salida (SMTP) antes de poder enviar. Eso lo suelen pedir los proveedores para evitar que los spamers usen sus servidores para mandar correo no deseado. Para indicarle a Outlook que se identifique, basta con que en la configuración de la cuenta marques la casilla “Mi servidor de salida requiere autenticación”. En Outlook 2003 la encontrarás en Herramientas / Cuentas de correo electrónico / Seleccionar la cuenta / Cambiar / Más configuraciones / Servidor de salida.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Un abrazo,

Jaume Albaigès
Correo: jalbaiges(en)tecnolongia(punto)org
Blog sobre TIC y ONL: http://www.tecnolongia.org

avatar
#3

Opinión anónima

03.03.09

Hola Mª Luz , estoy de acuerdo con Jaume. Si no lo solucionara, recomiendo que llames a tu proveedor de mail para que te ayuden a configurarlo.

avatar
#4

Opinión anónima

03.03.09

Hola,

Revisando mediante herramientas como (iptools.com) puedes encontrar cual es tu servidor de correo.
Para aelam.org, puedes probar con mail.aelam.org; aunque de la información obtenida las IPs son las mismas por lo que posiblemente allá algún problema en tu proveedor o, si es reciente su creación, todavía no esté disponible.

Consultar por tanto a ovenet.net (que parece que es vuestro proveedor): ovenet@ovenet.net

un saludo

avatar
#5

Opinión anónima

03.03.09

Hola Ma Luz.
Me parece que tienes problema con la configuracion de tu (SMTP), tal como lo comentan otros compañeros.
Ve a tu Outlook y en el mennu de Herramientas / Cuentas de correo electrónico ; ahi podras encontrar todo para configurar tu Outlook correctamente. Asegurate que el nombre de aelam.org este correcto, verificalo con la persona que te dio dicho nombre, ya que usualmente siempre se antepone smtp ejemplo smtp.aelam.org

avatar
#6

Opinión anónima

03.03.09

Hola Mari Luz, mis compañeros te han respondido muy bien, recuerda tan solo que si no puedes arreglarlo tu misma INFATOS dispone de un servicio de asistencia remota para ong en donde te puede echar una mano sin necesidad de trasladarse hasta el domicilio de la Asociacion ni nada por el estilo.
Angel Bahamontes INFATOS Informatica Facil para Todos
C/ Martin Soler, 12 Tno.- 91 528 13 36

avatar
#7

Opinión anónima

03.03.09

Te agrego ademas que debes hacer el TEST de tu cuentas de correos antes de comenzar a redactar y enviar los mismos. Tambien investiga con el proveedor si requiere algun tipo de autenticacion. Tambien como dice un colega, es posible que el nombre del servidor este incorrecto, revisa si es AELAM.ORG en vez de AELAM solito como te esta dando. Sea lo que sea, cuando configures, te repito que haga el test.

avatar
#8

Suficiente

Aportada por:

Miguel Angel Queiruga Dios

Rincón Solidario

Trabaja en:

Asesor particular

04.03.09

Hola Mª Luz,
yo creo que lo mejor sería eso… que contactaras directamente con tu proveedor y que te dijera directamente cuál es la configuración para Outlook…
Un saludo,

avatar
#9

Suficiente

Aportada por:

Emilio D'Angelo

Ingeniero de Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

04.03.09

Hola Mª Luz,

El código de error que comentas es el SMTP_421_NOT_AVAILABLE (comando no disponible). Puede estar dado por una indisponibilidad temporal del servidor SMTP o, como comentan los demás compañeros asesores, por un problema de autenticación (prueba con las instrucciones de Jaume Albaigès).

Acabo de comprobar que aelam.org es un servidor SMTP válido y que, ahora mismo, está funcionando. Deberías comprobar que no tengas algún antivirus o cortafuegos (firewall) que te esté impidiendo enviar correos.

Un saludo.

avatar
#10

Suficiente

Aportada por:

Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti

Analista de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información

Trabaja en:

Asesor particular

04.03.09

Hola María Luz, me sumo a la opinión mayoritaria que te está faltando la identificación para salida del servidor. Una cosa más, según el proveedor de Internet, aún bien configurado el Outlook, a veces se desconfigura, pero se arregla rápidamente repitiendo la contraseña.
Un saludo cordial, Carlos

avatar
#11

Suficiente

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

05.03.09

a ver: AELAM es el nombre de la entidad, no es el nombre de ningun proveedor de correo electronico. Por lo tanto tienes que ver a traves de que proveedor te conectas a Inmternet (Telefonica, Ya.com, Jazztel, etc) y poner la confirguracion correcta.

solucionesong.org
Un proyecto de