Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fran Martínez Albericio

¿Qué tiene que figurar en el calendario laboral de una entidad?

29.05.07

En el artículo 26 del convenio de educadores / as de Bizkaia, dice en referencia al calendario laboral “así mismo todas las organizaciones del ámbito de aplicación de este convenio, deberán tener antes del 31 de enero de cada año, al menos el calendario laboral general de la organización y tantos subcalendarios articulados con el primero como unidades funcionales, programa o proyectos con horarios diferentes del general haya”.

Concretamente, ¿se trata de un calendario general con los días de vacaciones, señalando las horas, etc.. o tenemos que poner la distribución de las vacaciones de cada trabajador y trabajadora?

En cualquier caso, como entidad ¿tenemos la obligación de exponer concretamente los días de vacaciones de cada trabajador y trabajadora en un panel de anuncios?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

30.05.07

Fran, no teneis que poner las vacaciones de cada trabajador en ninún sitio, simplemente con que marquéis los días en los que no va a tener funcionamiento la entidad por días festivos, vacaciones (si no se apertura por este motivo), etc… Piensa en una empresa de 300 trabajadores, no tendría sentido tener que poner un calendario para cada empleado ¿no?

El tema de horarios, mira, como lo recalca el convenio: “con horarios diferentes del general que haya”.
Sólo es preciso colocar los horarios especiales, por ejemplo: los días en los que se abre más tarde o se cierra mas pronto.

Un abrazo.

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Jorge Guerrero Pascual

Asesor de Recursos Humanos

Trabaja en:

Asesor particular

31.05.07

Hola Fran: Creo que David Sancho ya te ha contestado: se trata de publicar en un calendario el horario general de la entidad y las particularidades que tenga en casos especiales; el calendario de cada trabajador/a sería, en todo caso, el planning de vacaciones interno de la entidad o bien del proyecto concreto, departamento, etc, que servirá a efectos internos ( o como mucho, para que los usuarios/as tengan mayor conocimiento, aunque este último extremo no sea normalmente necesario)
Un abrazo

solucionesong.org
Un proyecto de