Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Oliver Ignacio de la Rosa Delgado

¿Qué tipo de acuerdo debemos hacer con empresas para una bolsa de empleo?

05.06.13

Hola,

En nuestra ONG estamos llevando a cabo un proyecto de empleo y queremos incluir una bolsa de empleo con empresas de las zona. De esta manera, cuando estas empresas tengan vacantes podemos remitirles a los usuarios de nuestro proyecto (que vienen de bancos de alimentos y proyectos de inserción social) ¿Que tipo de acuerdo deberíamos firmar con las empresas? Había pensado en una especie de contrato mercantil de colaboración o algún tipo de convenio, pero antes de meternos en “esos líos” quería consultarlo con ustedes. ¿Existe algún modelo en el que podamos basarnos?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

06.06.13

Podéis suscribir cualquier pacto, acuerdo o contrato que consideréis oportuno y que refleje la realidad de lo que vais haréis.

La fórmula del convenio de colaboración es totalmente adecuada y, además, si sois fundación, asociación declarada de utilidad pública o ONGD y habéis optado por el régimen fiscal especial de la Ley 49/2002 puede reportar importantes ventajas fiscales para las empresas colaboradoras.

En cuanto a un posible modelo, no existe ninguno concreto, si bien lo importante es que el documento refleje lo que queréis hacer o en qué consistirá la colaboración.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de