Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Puig Mompart

¿Que tipo de acuerdo podemos firmar con una persona que trabajará en nuestro proyecto en Perú?

15.05.11

Tenemos que enviar a dos personas a Perú durante un año, una en principio sera voluntaria y la otra hemos de hacer un convenio o algo similar.

Esta persona tendrá los gastos de dietas estancias pagadas, pero percibirá un sueldo de un valor 1500 euros. El trato es que se pagará lo que pueda; 500 o 600 euros de la manera que si se llega a poder pagar bien y si no tambien, pero quiere constar que esta valorado.

¿Debemos hacerle un contrato laboral aunque no se pueda pagar lo que se pacta? ¿Como se declara el dinero que pagas a una persona por su trabajo?

Es la primera vez que ocurre que una persona vaya hacer un proyecto y se quiera poner valor a su trabajo con la condición de que cobrará cuando se vaya pudiendo y que si no se puede no pasa nada.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

25.05.11

Hola María,

Deberíais hacerle un contrato laboral, con sus correspondientes nóminas mensuales.

El problema lo tendréis a la hora de justificar pues la nómina sola no os servirá, tendréis que acompañarla del comprobante de pago de la misma, y si como dices este pago no se va a realizar, no podréis imputar la nómina a los gastos del financiador.

Saludos, Eva

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

25.05.11

Estimada María, completamente de acuerdo con Eva con la que muchas veces me encuentro en estos foros.
Lo apropiado es un contrato laboral, lo que podéis hacr es elegir un pago mínimo en principio, pero con su Seguridad Social y vacaciones, salvo que os decidáis decidídamente por un voluntariado y en ese caso solo justificaréis los gastos de dietas ante el organismo que otorga la subvención.
Los convenios sirven para establecer condiciones de la relación que se haya establecido, pero como forma de pago no sirve realmente.
Saludos
Berta Brusilovsky Filer
www.acciondesarrolloigualdad.org

avatar
#3

Opinión anónima

25.05.11

No debeis hacer un contrato laboral sino hay posibilidades reales de abonar esas nóminas, aunque haya algún pacto al respecto porque las palabras se las lleva el viento y esa vinculación le da muchos derechos durante mucho tiempo que os puede crear problemas. Otra cosa es que se comprometa a ir de voluntaria y en un futuro eso le pueda beneficiar laboralmente.

Un saludo

GABINETE DE SERVICIOS SOCIALES MPM

avatar
#4

Muy buena

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

25.05.11

María,
los derechos de los trabajadores son muy importantes para todos y tenemos que conservalos.

A mi me parece mal que las asociaciones hagan proyectos de desarrollo y no quieran reconocer los derechos de sus trabajadores. Lo que se paga a un trabajador por su trabajo se llama salario y se declara como tal en todos los sitios.

Para este caso, lo correcto me parece ponerle al trabajador un salario según el convenio e incluir además una parte variable dependiendo de unos resultados que se definen en el momento de hacer el contrato de trabajo. Cuando se termine el proyecto el trabajador cobrará la parte variable según los resultados que se han definido previamente.

Saludos,

avatar
#5

Respuesta del participante:

Maria Puig Mompart

09.06.11

Muchas gracias ,Eva ,Berta y Valentin disculpar la tardanza de la respuesta ,puesto que no se todavia como funciona esta pag .
Les agradesco la informacion que me han donado ,pues muchos empezamos hacer un trabajo social ,desconeciendo todo lo que comporta y la seriedad de ella
Somos muy pequeños y estamos creciendo ,aprendiendo cada dia y este foro y pag es super interesante agradesco a todos y a cada uno de Ud el que apoyen a personas como nosotros ,aclarando nuestras dudas
Un cordial saludo para todos los voluntarios y coordiandores de esta Pg
Maria Puig
ONG LLIÇÀ PERUANITOS

solucionesong.org
Un proyecto de