Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

andrea g

¿Qué tipo de contrato podemos hacer a estas trabajadoras que colaborarán con este proyecto?

26.03.15

Hola,

He diseñado un proyecto de intervención social para mujeres, atendiendo a una subvención. El tema es que me pierdo en la financiación, ya que el grosso del proyecto se basa en recursos profesionales, concretamente contratación de 3 trabajadoras: una Trabajadora Social (25 h/semanales), una psicologa (15 horas semanales)y una abogada (10 h semanales) .

Si me podrían orientar sobre el tipo de contrato laboral (por obra y servicio, etc) que más se ajusta, teniendo en cuenta que dicha asociación nunca ha contratado a nadie o si es mejor contratar a autonomos. También he visto que hay convenios de colaboración con el SERVEF para fomentar el empleo juvenil, con lo cual la asociación tendría que pagar un minímo a la seguridad social (como un contrato de prácticas) que quizas podría cuajar.

Se que debería dirigirme al SEPE pero ya lo hize y me han reemitido a su página online, cosa que no me ha ayudado mucho.

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

27.03.15

Hola, lo primero que tendréis que hacer es confirmar lo que la convocatoria, si es pública por la que obtendréis la financiación exige que sean contratadas directamente por la entidad o que pueda haber subcontratación. En este segundo caso, de mi experiencia suelen exigir la presentación cuando se solicita la ayuda del contrato o convenio con la empresa o entidad subcontratante y que no haya más subcontrataciones sucesivas.
También deberéis comprobar el importe que financian para cada contrato (según sus horas y la cantidad que hayáis incluido en el presupuesto) si es uno global donde podáis moveros con libertad para cada persona a contratar o si está establecido un coste hora por ejemplo y que si no lo ejecutáis no os lo pagan o tendréis que devolver si os lo anticipan cuando presentéis la justificación económica del proyecto.
En principio, como dices podéis beneficiaros con la reforma laboral del gobierno actual en cuanto a los tipos de contratos y coste, pero antes de decidiros por uno temporal y a jornada parcial o una para fomento del empleo juvenil, haced números para que no os llevéis sorpresas posteriormente.
Un saludo,

avatar
#2

Respuesta del participante:

andrea g

27.03.15

Muchas gracias Elena por tu rápida contestación. La convocatoria establece las 2 opciones, es decir, subcontratació o contratación directa y no establece un importe por cada contrato.El importe máximo que se da en icha subvención es de 10000€ y en este caso, primero se presenta el proyecto y una vez seleccionado para la concesión de dicha subvención, es cuando se exigen demás documentación para justificar el proyecto.
Por eso y atendiendo a tu experiencia, no sé que tipo de contratción convendría hacer, atendiendo al nº de horas semananales de las profesionales. Mil gracias, saludos

solucionesong.org
Un proyecto de