Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rosa Maria Castellano Marquez

¿Qué tipo de contrato sería más oportuno hacer a dos profesionales que trabajarían en la atención a nuestros beneficiarios?

11.05.07

Somos una asociación de atención a pacientes con cancer, que fue constituida en el año 2006 y debido a la necesidad de los pacientes, tenemos que contratar a un psicólogo y a un fisioterapeuta, ¿cuál sería el contrato más oportuno y cómo se recomienda su contratación?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Diego Lejarazu

Técnico de proyecto.

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

29.05.07

Hola Rosa Maria,

La primera decisión que debéis tomar es si estas personas van a ser contratadas como plantilla o como autónomos. Las diferencias son muy importantes en cuanto a la relación jurídica, formalidades, contabilidad…

La opción del contrato como autónomos supone más flexibilidad para la asociación, y también para el contratado, y os podría venir bien si la jornada no va a ser completa o de duración muy corta. En este caso es encontrar la persona o empresa adecuada y contratar el servicio pagando a través de facturas.

Si optais por la relación laboral, primero debéis definir el puesto en cuanto a perfil y duración de la jornada para ver si el contrato es a jornada completa o parcial. En base al perfil del personal seleccionado y al tipo de contrato, podéis acceder a diferentes bonificaciones en la cuota empresarial de la Seguridad Social. Las posibilidades de bonificación son muchas y habría que mirar cuál es la situación concreta del candidato o candidata.

Saludos
Diego Lejarazu

solucionesong.org
Un proyecto de