Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Julia Tatay García

¿Qué tipo de documento nos sirve para formalizar esta colaboración con la empresa?

16.05.13

Hola,

Una empresa de reservas on-line de paquetes vacacionales, se ha puesto en contacto con nuestra Fundación (Uno entre cien mil), para incluir en la pasarela de pago de reservas, una ventana en la que incluir la posibilidad de clikar y que el cliente pague un euro más, que será destinado íntegramente a nuestra Fundación. La empresa quiere ser solamente un mero intermediario, e ir dotando en una cuenta de balance esas cantidades, que luego cancelará mediante la transferencia bancarias. Ya en los próximos ejercicios, quizá firmarían un convenio de colaboración empresarial, pero por el momento dicen que no quieren ir más allá de ser meros intermediarios, para no tener que tributar el IVA de ese euro.

Mi consulta, me piden un documento para formalizar esta colaboración, pero no sé muy bien qué extremos indicar, ya que firmamos normalmente convenios de colaboración y este no es el caso.

¿Me podrían ayudar?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

20.05.13

Entiendo que si es un convenio de colaboración pues os ofrecen una pasarela para recibir donativos.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Julia Tatay García

20.05.13

Gracias!!! me cabía la duda porque realmente, la empresa esas cantidades no se las va a poder deducir como gasto, al ser un mero intermediario de cobro de donativos. ¿Entonces lo instrumentalizo formalmente como si de un convenio de colaboración se tratase?
Gracias!!!

solucionesong.org
Un proyecto de