Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paz Eskamendi Galarreta

¿Qué tipo de entidad jurídica nos recomendáis formar?

10.07.14

Queremos unirnos una asociación sin animo de lucro, una empresa y algunos particulares para realizar nuestra labor juntos y nos gustaría saber qué tipo de entidad juridica podemos aplicar: plataforma, fundación o federación, ¿que es lo mejor?.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

10.07.14

Paz,

una opción que no planteas es constituir una asociación con los interesados. No nos explicas lo que quereis hacer y eso es necesario para recomendar la mejor opción.

Constituir cualquier entidad con personalidad jurídica lleva unas obligaciones formales de estatutos, nombramientos, asambleas o reuniones, etc. que generan un trabajo que no siempe se justifica.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Paz Eskamendi Galarreta

10.07.14

Gracias , ya somos asociación a lo mejor no he formulado bien la pregunta.En concreto nuestra Asociación que es de tipo cultural se quiere unir a una empresa pequeña con similares fines y colaborar juntos y a algun autonomo ,a lo mejor no hace falta mas que hacer un comvenio de colaboración sin mas , pero estabamos pensando unirnos de alguna forma, en forma de plataforma ,trabajo en red…. o algo así y no sabemos por donde empezar. Un cordial saludo Paz

solucionesong.org
Un proyecto de