Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Glória Pérez

¿Qué tipo de seguro de responsabilidad civil es el más indicado para nuestro proyecto?

08.04.16

Hola,

Somos la Fundación YAMUNA. Estamos poniendo en marcha el proyecto de vacaciones solidarias. Tenemos la casa de huéspedes en Madagascar y podemos gestionar las rutas que proponemos o las que se organizan a demanda de los viajeros.

Os agradeceremos si nos podéis asesorar respecto a los trámites que deberíamos hacer como ONGD, para poder ofrecer estas estancias y recorridos, así como qué tipo de seguro de responsabilidad civil es el más indicado.

Muchas gracias

Glòria Pérez i Herms
Coordinadora

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.16

Buenos días Glòria,
El seguro de responsabilidad civil más indicado para vuestro caso es el Internacional, que cubre la actividad desarrollada por la entidad en todo el mundo. Dicho seguro cubrirá a todo el personal de la Fundación independientemente de su nacionalidad y actividad (ya sea voluntariado, laboral o mercantil), siempre y cuando actúen acorde a la actividad y los fines de la entidad. La póliza especifica para ONG´s incluye:
Responsabilidad Civil Profesional
Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos
Responsabilidad por Prácticas de Empleo
Responsabilidad Corporativa
Responsabilidad Civil General, Patronal y de Productos
Espero que la información te sea de ayuda.
Un saludo
Carmen García

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Rodríguez

Asesor de gestión, Fundraising y economia social

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.16

Bona tarda Glòria
Yo mejor te aconsejo que ten pongas en contacto, por ejemplo con Sure Service de Madrid, que trabajan estos temas con distintas ONGD, puedes pedir por Belén que te explicará mejor

Espero haberte ayudado
un saludo
Francisco Rodriguez

avatar
#3

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.16

Creo que deberías profundizar más en tu pregunta. Mis compañeros te han contestado en términos de responsabilidad civil para una ONG, pero disculpa si te interpreto mal me parece que estas planteando un tipo de responsabilidad ante esa idea de viajeros solidarios que van a Madagascar a pasar sus vacaciones. Supongo que ahí surge algo más que la responsabilidad civil más o menos común en sus específicas situaciones, sino la problemática que surge en torno al viajero y la necesidad de cobertura de accidentes de viaje, robo, enfermedad, etc. lo que acontece a un turista sea del orden que sea.
Entiendo pues que cuando negocies este asunto del seguro debes de tener en cuenta las dos situaciones, la vuestra propia, y la de las personas que os visitarán.

solucionesong.org
Un proyecto de