Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rosalía Segovia

¿Qué tipo de seguro debemos hacerle a unos voluntarios cuya actividad sería la carga y descarga de unas cajas?

30.06.06

Somos una asociación y tenemos un proyecto en marcha en el cual necesitamos mover un número de cajas de libros para que se las lleven en el transporte correspondiente, para ser fletado a su lugar de destino.

Vamos a necesitar a cuatro personas voluntarias que carguen las cajas y nos gustaría preguntar ¿qué tipo de seguro debemos hacerle teniendo en cuenta la actividad que van a realizar?

Gracias y saludos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

04.07.06

Rosalía, en principio, necesitaríais un seguro que cubriera accidentes y responsabilidad civil. Una casa aseguradora de confianza o gestoría conocida os puede asesorar, para haceros una póliza que cubra puntualmente esta actividad, sin que los costes sean excesivos.

avatar
#2

Opinión anónima

08.07.06

De acuerdo a la ley del voluntariado que rige en españa el seguro que deben hacerle a los voluntarios es el que se estipula en el Titulo II de la Ley del voluntariado inciso d) Ser asegurados contra los riesgos de accidente y enfermedad derivados directamente del ejercicio de la actividad voluntaria, con las características y por los capitales asegurados que se establezcan reglamentariamente. Ello supone un seguro medico que brinde asistencia hospitalaria y extrahospitalaria.

solucionesong.org
Un proyecto de