Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Antonio García González

¿Qué tipo de seguros tenemos que contratar para una actividad lúdica de carácter puntual para niños y niñas?, ¿Es obligatorio legalmente?

12.05.10

La actividad es un encuentro interasociativo en un parque urbano en la que habrá juegos, bailes, etc. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los/as participantes harán un desplazamiento urbano o interurbano, ya que muchas asociaciones participantes proceden de diversos pueblos de la provincia.


La entidad cuenta con el seguro de voluntarios.


Creemos que hay que hacer un seguro de accidentes y de responsabilidad civil y de daños a terceros ¿es así?, ¿son dos seguros distintos o es uno solo?, ¿hay que mandar el listado de nombres de participantes?


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Manuel Pérez

Gerente Línea de Producto Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

01.06.10

El tipo de seguro para cubrir esa actividad sería un seguro Multirriesgo  Temporal de Responsabilidad Civil  y Accidentes para campamento urbano de 1 día.


El listado de partcipantes nominal no se exige por todas las compañías, en la mayoría se refiere la identificación de participantes al "Libro de Registro" o "LIstado de inscritos" de la actividad.


Estre seguro cubre los gastos de asistencia sanitaria por causa de accidentes "in itinere" de los participantes, hasta el límite contratado.


La obligatoriedad de contratar este tipo de pólizas depende de las normativas particulares de las comunidades autónomas, pero mi recomendación es contratarlo por tranquilidad, tal y como se están imponiendo el criterio social de demandar judicialmente a la mínima oportunidad.


Un saludo,


Manuel.


 


 

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

01.06.10

Hola


El seguro de voluntarios es diferente del seguro que se les pueda hacer a una serie de menores de edad que participen en actividades lúdicas. el seguro de voluntarios viene recogido en la ley de voluntariado y que es obligatorio.


En cuanto al seguro de menores se suele utilizar mucho para niños que participan en campamentos de verano y les cubre responsabilidad civil y accidentes. Si para ésta actividad os váis a quedar más tranquilos contratarlo y no es necesario que sea nominativo sino grupal. Pero te exigen que haya un mínimo de niños que en vuestro caso seguro que lo cubrís. Si estáis contentos con la aseguradora que tenéis para los voluntarios entonces lo podéis hacer con esa misma. Ellos os asesorarán.


Muchas gracias


Teresa

avatar
#3

Opinión anónima

01.06.10

de acuerdo con las anteriores respouestas, poniendo énfasis en que el seguro que escojais debe incluir el desplazamiento. Si algunos de los desplazamientos se hacen en autobús (que ya tienen un seguro propio) es preferible que el seguro que elijais cubra también esta parte de la actividad


Que no os digan que eso ya está cubierto por el seguro obligatoria que tienen estos vehículos, pues siempre es preferible reforzar las garantías.

avatar
#4

Opinión anónima

01.06.10

 http://www.feaps.org/voluntarios/documentos/seguros_interesa.pdf

 
Ver este enlace tiene toda la informaciòn incluso el modelo de autorización que deben firmar los padres.
Un saludo.
Ramón Cañas
solucionesong.org
Un proyecto de