Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Qué trámites debemos hacer para contratar un administrativo?

18.09.12

*Una fundación en proceso de constitución nos envía esta pregunta que te adjuntamos a continuación:?

Hola, estoy procediendo al establecimiento de una fundación sin ánimo de lucro para la ayuda a la educación en áreas desprotegidas y quisiera saber los pasos a dar.

Ahora mismo tenemos la documentacion presentada en el registro de fundaciones, ¿qué otros tramites tendría que hacer para poder contratar un admistrativo que se encargara del funcionamiento de la sede fundacional?

Un cordial saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

18.09.12

Hola,

Para la pregunta de cómo constituir la Fundación, dada la amplitud de la respuesta, te aconsejo que revises cualquier manual de los que tiene la Fundación Hazloposible y si tuvieses cualquier duda concreta entonces puedo resolverla encantada.
En cuanto a la contratación del administrativo primero tienes que solicitar en la seguridad social el número de código de cuenta de cotización. (documento TA6) Para ello deberás de adjuntar varios documentos para que te puedan dar la resolución administrativa con dicho número. Te voy a remitir a la web en cuestión: http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/Inscripciondelempre44200/index.htm
Debes pensar al mismo tiempo si vas a necesitar a esa persona a tiempo parcial o completo. Eso lo debes de valorar tú dependiendo del volumen de trabajo que tengáis.
Antes de que la persona seleccionada se incorpore debes de proceder a su alta en la TGSS ( en el mismo sitio donde obtuviste el nº de CCC) El procedimiento es por medio del documento TA2 indicando varios datos entre ellos el del contrato por medio de una clave.
Para realizar el contrato y comunicarlo al Inem tienes 10 días. Puedes descargarte el modelo oficial en la web de sepe: http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/empresas/contratos_trabajo/index.html
Te he descrito los datos más básicos. Si tienes cuestiones concretas no dudes en consultarme.
Un saludo

Teresa Ferraz

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

19.09.12

Hola,

poco que añadir, Teresa ha explicado todos los pasos a dar. Otra cosa interesante a hacer es definir los perfiles del personal que la Fundación prevé contratar a medio y largo plazo y realizar una selección de personal, con entrevistas, en base a estos perfiles. En ellos se definen los requisitos del trabajador y sus tareas y funciones. Esto va bien a la hora de seleccionar y a la hora de enseñar al trabajador qué tiene que hacer y cuáles son sus responsabilidades. Es importante un buen acompañamiento de este los primeros días, para que conozca bien la fundación, su entorno de trabajo, sus compañeros y la persona de la que dependerá directamente. Así se encontrará más a gusto y será más eficiente.

Saludos,

Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de