Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Reina

¿Qué tramites hay que seguir desde España para poder llevar 25 kg de medicamentos a Argetina y poder pasar la aduana sin problemas?

22.04.03

Unos voluntarios, a título particular, tienen previsto viajar a finales de abril a Argentina y llevar unos 25 Kilos de medicamentos a unos centros muy necesitados de ellos. Se han intentado poner en contacto con la Guardia Civil y el Consulado argentino pero aún no lo han conseguido. Necesitan saber que trámites tendrían que seguir aquí, si los hay, para poder pasar la aduana sin problemas una vez llegados a Buenos Aires.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

23.04.03

Debes recoger los medicamentos y elaborar un listado de los mismos, teniendo en cuenta que no deben contener medicamentos psicotrópicos, drogas, etc. Una vez esto, debes solicitar una convalidación del ministerio de salud de España donde certifican su validez, fechas de vencimiento, contenidos, etc… Todo esto anterior lo puedes hablar con Farmaceuticos Mundi que tienen mucha experiencia en estas situaciones.
Estas cartas, auttenticaciones, convalidaciones, etc te sirven para que cuando llegues a Argentina no te pongan pegas en el aeropuerto. Por otro lado, si así fuera y tuvieras que pasar aduanas, quizás allí te hagan autorizar todo esto en el ministerio de salud de Argentina. Para ello sería bueno que llamaras a la embajada o consulado argentino en España y averiguaras allí.

avatar
#2

Opinión anónima

23.04.03

Hola:

Para que no tengas problemas en la aduna de destino, lo más importante es que aqui en España y en el aeropuerto de Barajas (o desde donde salgas), debes de obtener un certificado de sanidad, que lo otorga la inspección de farmacia del aeropuerto (zona de carga), para ello debes de cumplimentar:
- Nombre y dirección del Destinatario.
- Descripción de los artículos así como la composición d los mismos (principios activos, etc)
- declaración de valor comercial apróximado.

Sí quieres asegurarte en detalle contacta con la siguiente persona (es buena gente), yo por si acaso le he dicho que igual le pegabas un toque:

José Cortes de Overseas & Trade Logistics International. tel: 91.7753079// fax: 91.7763007
email: jcortes@overseastrade-es.com
suerte y buen viaje.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Marta Reina

02.05.03

Muchas gracias a todos, es la primera vez que utilizo este método, pero continuaré dado los resultados… gracias otra vez. Juan

solucionesong.org
Un proyecto de