Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Aurora Babarro

¿Qué tramites hay que seguir para abrir delegaciones de nuestra asociación en otros paises europeos?

11.06.08

Somos ‘Salvar una Vida’, una asociación protectora de animales de Madrid. Estamos ampliando nuestro area de trabajo a otros paises europeos y queríamos saber si es posible y qué tramites requiere el abrir delegaciones en otros paises europeos.

Muchas gracias de antemano

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.06.08

Buenas tardes, depende del pais y de lo establecido en su legislación respecto a la apertura de una delegación. si se trata de paises de la UE tendrán procedimientos parecidos a españa: tener una sede de la delegación, escritura pública ante el notaria en este lugar, acuerdo de la asociación matriz en el que consta la apertura de una delegación, inscripción en el Registro Mercantil del lugar en el que se encontrará la delegación.
De todas formas, en cada páis pueden variar los requisitos.
Pueden dirigirse también a las repectivas Camaras de Comercio españolas.

Espero que le sea de utilidad. Un saludo.
nherpich@juarezabogados.es

avatar
#2

Opinión anónima

14.06.08

Debera siempre del mismo donde vais a actuar, ya que cada pais tiene su legislación, por lo cual antes es preciso hablar con algunas personas que sepan cuales son las leyes del pais en cuanto a asociaciones extranjeras.
Tambien os podeis poner en contacto con alguna ONL, que como vosotros fomente el buen trato a los animales y cooperar.Suerte, mi perrita Luna os agradece vustra dedicación

avatar
#3

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

17.06.08

Hola; Al ser países europeos y, especialmente, sin son de la Unión europea tendrán embajadas en nuestro país. Ahí os podrán dar adelantar los datos necesarios para realizar esa actividad de vuestra asociación, de forma comprensible. Ya que consultar páginas web de esos países puede resultar un trabajo arduo.
Un saludo

avatar
#4

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

21.06.08

Estimada Aurora: en relación con tu consulta, paso a informarte lo siguiente: sin perjuicio de lo que te trasladan mis compañeros/as de portal, cuyos criterios comparto, no obstante lo dispuesto, al tener vuestro domicilio social en la Comunidad de Madrid deberías solicitar información sobre la consulta que nos plantea en la Dirección G. de Política Interior y Cooperación con el Estado, sita en C/ Gran Vía, 18- 3ª planta 28013 Madrid, Teléfono 900.705.08091.720.92.3191.720.91.69, de la cual depende el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, en el cual, salvo error u omisión, debe estar inscrito vuestra entidad.
Ello, sin perjuicio de poneros en contacto con el Ministerio del Interior (www.mir.es), con el Registro de Asociaciones, para una mayor información. TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: 060
FAX DEL REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES: 91/537.25.08
CONSULTAS E INFORMACIONES POR CORREO ELECTRÓNICO:
http://servicio.mir.es:81/biblio/AsociacionesSugerencias.php
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de