Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

¿Qué ventajas e inconvenientes veis a que nuestra organización abra una delegación en Nueva York?

02.12.09

Nos han ofrecido la posibilidad de abrir una delegación en Nueva York (EEUU), que se ubicaría en el domicilio de uno de los socios de nuestra entidad. Su fin sería captar fondos para proyectos de cooperación.


¿Qué ventajas, inconvenientes y posibles problemas veis a esta oportunidad?


Muchas gracias,


Salva Lorén
Secretario de la Junta Directiva Milpa-Tarragona

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

02.12.09

Hola Salvador;


En principio, inconvenientes no creo que haya ninguno de no ser que sea algun tema referido al marco legal de EEUU al respecto, lo suyo sería consultar allí los requisitos para abrir una delegación de una entidad con sede central en españa.


Problemas; los típicos derivados de la gestión de ambas delegaciones pero que no tiene el por que haberlos con una buena previsión y organización de las taréas.


Ventajas; se amplian los cauces para obtener financiación pública.


Saludos, Eva

avatar
#2

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

02.12.09

Hola Salvador, buenos días. Estoy de acuerdo con Eva en que todo depende de la legislación vigente en USA. Otro tema es la apertura de cuenta bancaria en una entidad de crédito en USA, para que lo que necesitareis las escrituras legalizadas con la "apostilla de La Haya". Otro paso a dar sería contactar con la entidad de crédito que utilizais aquí en España y que os facilite un corresponsal suyo en New York, vuestra entidad habrá que enviar un mensaje cifrado a su corresponsal indicando vuestro historial bancario y su experiencia operativa con vosotros. Sin esta presentación es casi imposible que os permitan abrir una cuenta en un banco en New York, por los menos en la Unión Europea sin una recomendación es prácticamente imposible. Para aperturar la cuenta yo presentaría al banco americano un mínimo de tres ejercicios (balance, explotación y memoria de actividades).


Saludos y suerte con vuestra nueva experiencia.


Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net)

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

02.12.09

Hola, Salvador,


Mis colegas ya te responden bien. ¿Ventajas? ¡Estáis en el cogollito del mundo! Si tenéis en NY a alguien con ganas de trabajar, podéis contactar con fundaciones, empresas y personas que os pueden ayudar mucho.


¿Inconvenientes? Más bien: faena añadida. Lo que te dicen Eva y Jaume: habrá que darse de alta allà y llevar al gestión burocrática de dos entidades, coordinarse muy bien, etc. Además de temas fiscales y bancarios. Pero si disponéis de personas y una mínima organización, os puede compensar mucho.


Saludos,


Montse de Paz

avatar
#4

Opinión anónima

06.01.10

Todo lo que sea ampliar esta muy bien, procurar hacer un seguimiento para que todo marche bien, el control remoto esta muy bien para la tele, en cuanto a personas lo mejor es ir de vez en cuando a verificar las cosas.

solucionesong.org
Un proyecto de