Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Gómez Sánchez

¿Qué ventajas y desventajas tiene abrir delegaciones de nuestra fundación en otros puntos de España?

19.11.12

Hola,

Somos una fundación de desarrollo, y quisiéramos saber qué ventajas y desventajas tiene el abrir otras delegaciones de nuestra fundación en otros puntos de España.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Miguel Pérez-Lozao Gallego

Consultor especializado en gestión de entidades sociales, con amplia formación y experiencia en intervención social y en dirección de entidades sin ánimo de lucro. www.perezlozao.es

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.12

Hola Carmen:

Para iniciar el debate, la principal ventaja es la implantación a nivel local, y la principal desventaja los costes que implica.

La implantación a nivel local puede facilitar el acceso a personas y grupos de interés locales, así como a algunas líneas de financiación concretas de la administración local.

El coste que implica suele pasar por una sede, aunque si contáis con personas colaboradoras pueden aportar un domicilio y reducir ese coste principal, trabajando como voluntarias para la sede.

En resumen: yo te lo desaconsejo si no contáis con algún colaborador o colaboradora con disposición a colaborar de forma importante con la organización disminuyendo los costes.

Un saludo,

Miguel Pérez-Lozao

avatar
#2

Aportada por:

PAULA BLANCO GALLUR

Trabaja en:

Asesor particular

04.12.12

Buenos días,

en relación a si abrir o no una sede en más comunidades Autónomas al igual que Miguel lo desaconsejo por el enorme coste que supone y, además, teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, el acceso a financiación pública, subvenciones y otros medios está enormemente limitado.
Aun así, si contais con un equipo de trabajo en la zona, la creación de Comités es una idea interesante, además, podeis intentar colaborar con los ayuntamientos, asociaciones de vecinos u otros para que os dejen algún lugar para trabajar y así poder llegar a más localidades sin tener que ataros a costes de mantenimiento de una sede propia.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de