Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pilar Torres Caravantes

Queremos acreditarnos en el modelo EFQM y buscamos financiación para ello, ¿nos podéis indicar fundaciones u otros que nos puedan apoyar?

22.01.09

Nuestra asociación quiere lograr certificarse en el modelo EFQM en un plazo corto (dos años). El coste de tal acreditación es alto y nos preguntamos si existen entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que nos puedan asesorar en el proceso con garantía de certificación y al mínimo coste, como por ejemplo ayudas específicas para cubrir gastos ante la entidad certificadora. ¿A quién nos podemos dirigir?

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.01.09

Estimada Pilar,
En la Fundación Luis Vives desarrollamos el proyecto que estás buscando, el problema es que se acaba de cerra la convocatoria para este año pero es un proyecto que lo convocamos anualmente. Así que te animo a que consultes las bases que se han ofertado este año por si os interesase para el año que viene lo que ofrecemos. Lo podrás encontrar en:
www.fundacionluisvives.org en el apartado de apoyo a entidades.

Un saludo,
Vanesa cenjor

avatar
#2

Opinión anónima

27.01.09

Buenas tardes, Pilar.

En primer lugar, quiero felicitaros por el impulso que queréis dar a veustra asociación para implantar modelos de calidad que ayuden a su sostenibilidad y visibilidad.

A contiuación, permíteme que haga una serie de precisiones: el modelo EFQM, a diferencia de la certificación ISO, no es un “certificado”, es un modelo que va, para entendernos y de forma didáctica, a “medir tu modelo de gestión”, con una puntuación determinada, en la que la mayor puntuación lógicamente indicará un nivel más avanzado de gestión. Por tanto, y a diferencia de ISO no se puede dar una certificación EFQM, pues cualquier empresa tendrá un determinado modelo de gestión.

Entrando en el fondo de tu pregunta, mi recomendación es que os aproximeis de manera propia a los modelos de calidad (ISO, EFQM, etc.) para, después de haber realizado una selección de los mismos, decidáis la forma en la que trabajareis (interna, externa o mixta) y, si queréis o no, certificaros o trabajar, en su caso, en un model de gestión tipo EFQM.

Resumiendo, primero INFORMAROS QUÉ IMPLICACIONES TIENE UN SISTEMA U OTROy luego AVANZAR EN EL MODELO DE GESTION QUE DECIDAIS.

Un saludo y mucho ánimo.

Ricardo Morcillo Martínez
Consultor ACERMAS, ENTIDADES SOCIALES

avatar
#3

Opinión anónima

27.01.09

Tal como te ha comentado mi compañera, existe nuestra convocatoria anual de apoyo técnico en implantación de sistemas de calidad orientados a la Certificación o reconocimientos externos (EFQM e ISO 9001:2008). Para las entidades que no han podido optar a este asesoramiento próximamente (febrero-marzo) se va a convocar formación abierta en materia de calidad dirigida a entidades que realmente han apostado por la obtención de cualquira de los reconocimientos antes mencionados. Así pues, antes de la próxima convocatoria prevista para 2010 podéis acceder facilmente a estos cursos. De cualquier manera puedes contactar con nosotros si necesitas más información.

avatar
#4

Muy buena

Aportada por:

Jorge Gongora Utrilla

Consultor sistemas de gestión. Auditoria, implantacion y mantenimiento. www.kavan-solutions.com

Trabaja en:

Asesor particular

27.01.09

Buenas tardes, Pilar

Las Comunidades Autonomas conceden subvenciones para la implantación y el mantenimiento de sistemas de gestión (ISO, EFQM,...). No se el tipo de organización en el que quereis implantar el modelo EFQM, pero yo también te recomendaria implantar el sistema de gestión ISO, para mas adelante, pensar en EFQM. En Kavan Solutions te podriamos hacer un presupuesto ajustado en base a vuestros recursos. Necesitariamoa algunos datos para la confeccion de esa oferta. Nos puedes mandar la solicitud a info@kavan-solutions.com
Un saludo

avatar
#5

Muy buena

Aportada por:

Blanca Sánchez Sánchez

Asociación para la Diferenciación de las Organizaciones www.adior.eu

Trabaja en:

Asesor particular

03.02.09

Buenas tardes Pilar,

Dentro de vuestro sector entiendo que hace una labor fundamental la Fundación Luis Vives y por otro lado la Obra Social Caixa Galicia, en apoyo a la implantación del modelo de Excelencia, en cuanto a la validación del modelo es un coste que fija el propio Club de Excelencia con lo cuál sería sería el mismo para todas las certificadoras.

Por otro lado y como comenta algún compañero existen subvenciones a nivel de comunidad autónoma para ayudar tanto a la implantación como a la validación del modelo, de forma que resulte menos costoso.

En cuanto a empezar por ISO 9001 estoy deacuerdo también con los compañeros en que es el camino más fácil, pero en cualquier caso siempre váis a empezar por la gestión por procesos.

En el caso de existir alguna subvención a la que poderos acoger, a parte de las anteriores, me gustaría poder comentároslo.

Un saludo,

Blanca

solucionesong.org
Un proyecto de