Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Quintana Lopez

Queremos centralizar las diferentes bases de datos que tenemos en nuestro servidor FTP ¿qué nos recomendáis hacer?

20.10.06

Estamos centralizando las bases de datos de voluntarios, misiones, fotografías, formularios…. en nuestro servidor ftp://, aunque con muchas dificultades al no ser expertos.

¿Es viable colgar una base de datos Access y tener acceso cómodo para los usuarios autorizados? ¿Es posible que de un formulario en WWW se vuelquen los datos directamente?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ismael Peña López

Fundador de UOC Cooperación.Actualmente, profesor de Políticas Públicas para el Desarrollo en UOC

Trabaja en:

Asesor particular

20.10.06

Hola David,

Si lo que hacéis es dejar la base de datos en el servidor y acceder a ella a través de FTP, lo más probable es que tarde o temprano dos usuarios accedan al mismo tiempo a la base de datos y, en función de lo que tarden en volver a subirla, uno sobreescribir la información que el otro acaba de actualizar.

Si queréis trabajar en remoto, la mejor idea es una base de datos que corra via web, ya sea el mismo Access con sus respectivas páginas vinculadas o, como se ha dicho aquí hace poco, con una base de datos MySQL.

Trabajar con Access via web es posible, y sí se pueden descargar datos de un formulario web a esa base de datos, pero es mucho más fácil (y rápido, y eficiente, y… ;) utilizar una base de datos pensada para esos menesteres.

Dado que Oracle y otras opciones comerciales son prohibitivas por sus costes, y excesivas por sus funcionalidades, os sugiero MySQL: programario libre y, serguramente, más que suficiente para vuestras necesidades. Y encontrar programadores (incluso voluntarios) que sepan manejar MySQL y PHP, Perl, Phyton o cualquier otro lenguaje para explotarla no debería ser ningún problema.

avatar
#2

Aportada por:

Jordi Duran i Batidor

Responsable técnico de la Fundación Iwith.org (http://www.iwith.org)

Trabaja en:

Asesor particular

20.10.06

Apreciado David,

Access una base de datos que se diseño originalmente para el uso personal. Debido a este diseño, los intentos de compartir los datos son simpre complejos.

Hay aplicaciones que permiten hacer el puente entre Accees e internet, pero por lo general requieren un cierto nivel de conocimientos tecnicos y una connexion permanente a internet

Yo te aconsejaria mas migrar a un servicio en linea especializado. Quizas no tendreis la flexibilidad que os dara el acces en cuanto a modificación de datos o estructura, pero podreis acceder a los datos desde Internet.

Naturalmente estos servicios permiten la captura y edicion de los datos desde la web.

Una CHAPUZA temporal que podeis hacer es realizar un formulario que recoja los datos, os los mande por correo a un administrador y este haga el copy&paste o import de los datos recogidos al Acess ..

Pero repito.. es una chapuza muy poco aconsejable.

Jordi Duran i Batidor
Iwith.org Foundation
http://www.iwith.org/es/

avatar
#3

Aportada por:

Miguel Angel Queiruga Dios

Rincón Solidario

Trabaja en:

Asesor particular

20.10.06

Hola David!
Pues si quieres manejar una base de datos access en un servidor que tenga windows instalado de forma que puedas instalar o arrancar el IIS server, puedes construir un programilla muy sencillo en ASP que te permita consultar y modificar datos a usuarios autorizados…

avatar
#4

Aportada por:

Milton Rios Correa

Soluciones informáticas para gestion de la Cooperación Técnica Internacional

Trabaja en:

Asesor particular

20.10.06

Estimado David:
Mi recomendación sería que use el FTP con una base de datos MySQL y PHP, sería mejor que ACCESS en cuanto a la rapides y comodidad para los usuarios autorizados.
Milton

avatar
#5

Aportada por:

Francisco Pérez Andrés

Consultor TIC www.dotware.es

Trabaja en:

Asesor particular

20.10.06

Habría que conocer un poco mejor qué es exactamente lo que queréis tener online, pero como criterio general mi consejo es que montéis un gestor de contenidos (CMS) que os facilite la gestión de esta información y el control de los usuarios que accederán a ella.
Salvo que tengáis como requisito la presencia del servidor en vuestras oficinas, lo mejor es contratar un alojamiento externo (hosting) que os ofrece, a precios muy competitivos, aplicaciones web sobre bases de datos de gran productividad (SQL Server, MySQL, etc.)
Si no contáis con personal experto, os sugiero que externalicéis la implantación, configuración y/o desarrollo del CMS. Lo que puede parecer un coste económico al principio os evitará defectos de funcionamiento y chapuzas más adelante.

Francisco Pérez Andrés
PAREZE www.pareze.com

avatar
#6

Opinión anónima

20.10.06

Estimado David.

Pues no se que tan grande sea la necesidad de tener la informacion online, pero si te recomiendo que se centralize la informacion. No se que sistema operativo utilizan , pero pues MYSQL y Postgres son una buena alternativa.


Para poder darte un mejor consejo, seria muy bueno conocer mejor tus requerimientos de que quieres manejar online.

avatar
#7

Aportada por:

Jose Antonio Lopez Lopez

Experto en informática / www

Trabaja en:

Asesor particular

20.10.06

Tal como te han indicado la mejor forma de acceder a una bdd no es precisamente mediante FTP. Para ello es mejor crear un frontend web para poder consultar/crear/eliminar informacion de las bdd.

Saludos.

Cualquier ayuda me puedes comentar sin compromiso. antony@webynet.com

avatar
#8

Aportada por:

Conrado Yllera de Llano

Acarelly Consultores. Calidad Medioambiente Prevención y Software. <http://www.acarelly.es>

Trabaja en:

Asesor particular

21.10.06

Estimado David,

estoy de acuerdo con la mayoría en desestimar FTP como modo de acceder a la base de datos (eso vale para bajarla replicarla en otro ordenador o para subirla inicialmente). También estoy de acuerdo con que el motod de base de datos pueda ser MySQL o postgreSQL, pero si te sientes mejor con Acces puede complicarte un poco las cosas.

Si el servidor Web que usas es Apache, posíblemente existan plugins para conectar con Acces mediante ODBC, o indirectamente usando PHP (aunque sigues necesitando algo para conectar con Access). Otra posibilidad sería correr un programa java que se comporte como la conexión del motor de MySQL (creando un socket) y que este programa curse las peticiones SQL hacia Access (mediante el puente JODBC que viene con la plataforma Java de SUN). Todo esto sería mas fácil si tenéis el servidor Web de Sun Microsystems que maneja JSP (páginas con java) entonces es seguro que puedes conectarlo a través del puente de java JODBC para Access que viene por defecto con sus plataformas de Java (puedes informarte y descargarlo desde http://www.sun.com/download/index.jsp?cat=Web%20%26%20Proxy%20Servers&tab=3&subcat=Web%20Servers)

Si necesitais mas aclaraciones no dudéis en contactar conmigo desde http://www.acarelly.com

solucionesong.org
Un proyecto de