Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Beatriz Barrero

Queremos contratar a personas con discapacidad, ¿qué debemos hacer?

16.09.15

Hola,

En nuestra ONG nos gustaría ofrecer trabajo a personas con discapacidad. Y, por tanto, quisiéramos saber a qué organización debemos acudir y qué obligaciones legales debemos cumplir (contrato, IRPF, SS…)

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.09.15

Hola, Os mando el siguiente enlace donde encontrareis toda la información necesaria,pero yo os recomiendo que para realizar los contratos que estiméis oportunos os pongáis en contacto con una asesoría o gestoria , que realizara todos los tramites necesarios, para que no haya errores y podáis acogeros a las desgravaciones correspondientes.
Un saludo

http://www.empleo.gob.es/es/informacion/contratos/contenidos/discapac.htm

avatar
#2

Opinión anónima

17.09.15

Hola Beatriz, trabajo desde 2007 como tecnico de integracion socio-laboral en una ONG que se dedica a buscar empleo a personas con algun tipo de discapacidad, no se si ya teneis a la persona que quereis contratar o necesitais encontrarla? de todas formas seguramente en Madrid haya muchas asociaciones que se dediquen a buscar trabajo a personas con algun tipo de discapacidad.
En cuanto a beneficios hay 2 posibilidades, por un lado bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social (nacional) y subvenciones a la contratacion(Regional).
En cuanto a las modalidades contractuales especificas y que estan bonificadas/subvencionadas son 2:
Contrato de fomento de empleo (duracion 1 año), puede ser prorrogado durante 3 años
Contrato Indefinido (duracion minima 3 años)

Te adjunto un cuadro con las bonificaciones a la Seg., tendrias que averiguar tambien cuales son las subvenciones que existen en la comunidad de Madrid y la orden que las regula, ya que no seran las mismas que en la Comunidad Valencia.
Aqui va el enlace que he encontrado donde se regulan las subvenciones para la C. de Madrid.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142533463604&definicion=AyudaBecaSubvenciones&idConsejeria=1109266187242&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266228559&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100986&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA

Espero qu te haya podido aclarar algo, un saludo.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de