Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mohamed Ajana

Queremos crear una coordinadora para organizar actos comunes y unir esfuerzos. ¿Dónde la tenemos que inscribir?

23.07.12

Hola,
Somos una asociación religiosa y queremos, junto a otras asociaciones culturales del barrio, crear una coordinadora para organizar actos comunes y unir esfuerzos y actividades. ¿Dónde tenemos que inscribir esta coordinadora?

Gracias.

Saludos,

Alhuda

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

24.08.12

Mohamed,

lo primero a considerar es como quereis que funciones la coordinadora. Si quereis hacer a largo plazo y que funcione con una cierta independencia podeis crear una federación o similar en base al artículo 3.f de la Ley de asiciaciones que dice que

“Las asociaciones podrán constituir federaciones, confederaciones o uniones, previo el cumplimiento de los requisitos exigidos para la constitución de asociaciones, con acuerdo expreso de sus órganos competentes.”

De esta forma creariais una nueva asociación que se inscribe de la misma forma que las otras asociaciones con sus estatutos, junta directiva, etc.

Si lo que quereis es una colaboración puntual, podeis firmar un contrato o acuerdo entre todos indicando que se va a hacer y como. En este caso el acuerdo no hay que inscribirlo en ningún sitio y obliga a los que lo han firmado en los términos que se indique en el propio contrato.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de