Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

Queremos crear una ONG para ayudar a los parados pero no sabemos por dónde empezar

31.10.13

Hola,

Queremos crear una ONG para ayudar a los parados pero no sabemos por dónde empezar. Tenemos la idea y cómo desarrollarla pero nada mas.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

31.10.13

Hola,

Os paso varios enlaces relacionados con la constitución de ONG, por si os resultan de utilidad:

¿Qué es una ONG?

Pasos para la constitución de una asociación

Pasos para la constitución de una fundación

¡Saludos!

avatar
#2

Opinión anónima

31.10.13

Les recomiendo que contraten los servicios de un profesional especializado en Consultoría para Asociaciones y Fundaciones. En la Guía de Servicios de esta web podrán encontrar el más indicado en función de la localización geográfica de la futura ONG.

Un atento saludo.

avatar
#3

Opinión anónima

09.11.13

Para crear sea una fundación o una asociación, en principio se requiere una orientación adecuada de parte dela instancia que otorga la licencia de funcionamiento o la personería jurídica. seguramente les daran una serie de requisitos. El mas pesado en este proceso es el estatuto organico y el reglamento interno, y elaborar un plan de sostenibilidad, y las demas es sencillo seguir el proceso del tramite. Los pasos practicos son:
1. organizar con minimo de tres personas hasta el numero que deseen conformar
2. elaborar y consensuar el estatuto organico y su reglamento: los lineamiento y las politicas etc. segun exige la instancia que otorga la Personalidad Juridica.
3. Recien inicie el tramite y sera mas facil.
espero les ayude. saludos

Les sugiero que se elabore el estatuto y su reglamento primero, luego , pero en el camino

avatar
#4

Aportada por:

Miguel Pérez-Lozao Gallego

Consultor especializado en gestión de entidades sociales, con amplia formación y experiencia en intervención social y en dirección de entidades sin ánimo de lucro. www.perezlozao.es

Trabaja en:

Asesor particular

11.11.13

Como los compañeros, creo que sería bueno contar con alguien que os eche una mano. Quizás no necesitéis, al menos a priori, contratar a nadie, pero una consulta inicial puede ayudaros mucho a saber por dónde tirar y todo lo que tenéis que hacer.

También quería plantearos si no tendríais la posibilidad de intentar colaborar con alguna de las entidades existentes, incluso si entráis como grupo podríais tener una cierta capacidad de influencia y de organización para promover la línea que queráis. Lo digo porque la gestión de una entidad, al final, tiene también un coste de energías y recursos importante que debéis valorar.

Un saludo,

Miguel.

solucionesong.org
Un proyecto de