Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Eduardo Barona Collado

Queremos crear una sección juvenil ¿Debemos constituir una asociación o podemos crear dicha sección regida por los estatutos de la fundación?

28.10.13

Hola,

Escribo en nombre de una Fundación de carácter medioambiental y de defensa de los animales. Nos hemos planteado la creación de una sección, de carácter asociativo y juvenil, para desarrollar actividades relacionadas con nuestros fines entre los más jóvenes. ¿Nos pueden indicar si necesitamos crear una asociación específica con CIF, estatutos y directiva propia, o por el contrario se puede crear una sección juvenil regida por los propios estatutos de la fundación?.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

29.10.13

Hola, en principio, crear una sección de carácter asociativo y juvenil dentro de una fundación no es del todo correcto pues no es asociativa la fundación. Me parece que la solución, sin conocer los estatutos, es ver que es lo que finalmente queréis hacer y darle cabida en un reglamento interno de la fundación.

Mi consejo es no complicarse con nuevas entidades si dentro de la fundación se puede.

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

31.10.13

Hola Eduardo,
La sección juvenil no puede crearse dentro de una fundacion. Tanto las entidades juveniles como las secciones son de carácter asociativo y no de carácter fundacional ya que lo que se quiere potenciar es la participación juvenil con principios democráticos.
Plantearos en función de lo que queráis realizar sí os compensa o no constituir o no una asociación
Un saludo
Teresa Ferraz

solucionesong.org
Un proyecto de