Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Eva Carmona

Queremos editar una revista y queremos financiarla a través de su publicidad ¿Cómo debemos dirigirnos a estos posibles financiadores?

18.01.07

Estamos decididos a editar una revista bimensual destinada a profesionales de la educación y la terapia para niños y sus familias.

Aparte de las posibles suscripciones, estamos pensando en financiar la revista a través de publicidad insertada en la misma.

Ya tenemos algunas ideas, como contactar con el Ayuntamiento, Generalitat, empresas de seguros para docentes, editoriales educativas, etc., pero lo que no sabemos es como ponernos en contacto con las entidades para ofrecerles el servicio. ¿Seria conveniente editar el primer número y que vieran el ejemplar?¿conocéis algún protocolo “comercial” que nos pudiera orientar en esta tarea?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

19.01.07

El primer paso es tener claro cuál es el costo de la publicidad para el anunciante y que le ofrece la revista a cambio (espacio, difusion,)

El segundo aspecto es conocer cuáles serán los anunciantes para elaborar una estrategia personalizada con la finalidad de enfocar el mensaje y que considere atractivo, de interés, anunciarse en al revista. Esto no quiere decir que encuentren anunciantes que colaborarían desiteresadamente; pero, si aumentamos el interés mejor.

Otro aspecto importante es una presentación de la revista. Los anunciantes quieren ver como se vería su anuncio en la revista.

avatar
#2

Opinión anónima

19.01.07

Hola Eva,

Veo que ya tienen identificado posibles anunciantes. Sería bueno mostrar un buen ejemplar, para demostrar el diseño, la caliad del tiraje, en si su presentación.

Es bueno tener una estrategia de venta, para abordar a los posibles anunciantes. En la estrategia puntos claves a tener encuenta, será la estrategia de distribución de la revista, el tiraje, el publico hacia quien va dirigida, frecuencia de tiraje, los otros anunciantes. también tienes que tener en cuenta los espacios y ubicación de los anuncios que ofreceras.

Te dejo este par de ideas para que las tengas en consideración.

Saludos
Raquel

avatar
#3

Opinión anónima

19.01.07

Hola Eva, buenas tardes. Una opción interesante para este caso es acudir a una Central de Ventas, para que os comercialicen vuestro revista. Existen muchos tanto a nivel nacional como regional, por ejemplo cada uno de los grandes grupos de comunicación tienen su Central, que muchas veces comercializa también soportes externos, no del grupo. Ocurre que donde está el dinero en este mercado de la publicidad es en las Agencias y Centrales de Compra, que manejan el dinero de los anunciantes. Para competir es muy recomendable tener datos de la revista (difusión y audiencia), pero no tendréis ni lo uno ni lo otro, y en ese caso al menos tener un documento que certifique la tirada de revista (notarial o al menos por parte de la imprenta). El anunciante lo que quiere ver es el perfil del futuro lector y el alcance o número de lectores. No es fácil que consigáis que una Central de Ventas os comercialice pues en este momento hay una saturación importante en el sector revistas, pero intentadlo. Si no lo conseguís id directamente a los anunciantes, por ejmplo y como nombras, las administraciones públicas de vuestra zona. Contactad con los departamentos de comunicación de las mismas. Preparad un dossier informativo intentando reflejar sobre todo los beneficios para los anunciantes, que fundamentalmente será el acceso a un perfil de lector muy concreto y que sería difícil localizar por otros medios (en este caso profesionales y actores del mundo educativo). Intentad llegar a acuerdos de inversión anuales que os aporten un colchón de ingresos y ofreced acciones especiales (apoyos redaccionales y otros, publireportajes, etc.), sed flexibles con los formatos. Si tienes cualquier duda o quieres más ayuda contáctame, gracias y suerte.

avatar
#4

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

19.01.07

Hola, Eva,

nuestra fundación también ha editado revistas con patrocinadores privados. El primer paso ya lo habéis hecho, que es identificar a los posibles espónsors. Ahora tenéis que preparar una pequeña cartera, como los comerciales, donde tengáis una plantilla con los posibles tamaños y tarifas de cada anuncio, y una hoja atractiva explicando un poco el porqué de la revista, y la misión de vuestra asociación. Si no habéis editado ninguna, podéis enseñar algunas pruebas o proyecto de revista. Es importante, en vuestro caso, abordar la búsqueda de anunciantes como una captación de fondos, puesto que los que se van a anunciar, en definitiva, lo harán sobre todo para apoyar vuestra causa. De manera que no dejéis de llevar folletos de vuestra entidad y alguna memoria. Comunicad bien lo que hacéis y su utilidad, de manera que se sientan motivados a colaborar de esta manera.

También os sugiero ir a las empresas de vuestro entorno geográfico del barrio, ciudad o territorio que, aunque no toquen directamente el tema de la infancia y la educación, pueden estar interesadas en ayudaros por proximidad.

En cuanto a la Generalitat e instituciones públicas, si no habéis contactado nunca con ellos, os puedo dar un par de ideas y contactos. Si te interesa, escríbeme a montse@arsis.org.

avatar
#5

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

22.01.07

1) tener una idea clara del contenido de la revista, de su espacio de difusión y de a que tipo de personas va dirigida.
2) hacer una carta de presentación para las empresas que penseis pueden estar interesadas en anunciarse. no sólo enviar la carta sino un dossier de como sera la revista, donde se difundirá, etc.
3) tener claro lo que se va a cobrar por el espacio del anuncio. si es una pagina entera, media, un tercio, etc.

solucionesong.org
Un proyecto de