Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Callado

Queremos implantar un sistema de calidad para nuestro centro.

11.09.09

Queremos recibir ayuda para implantar un sistema de calidad para la unidad de estancia diurna de la asociación de familiares de enfermos “San Paulino” de Barbate, en el que tenemos 20 usuarios. Nos gustaría tener un sistema de calidad que aporte confianza y seguridad en nuestra gestión y actividades.

Debido al alto coste que requiere encomendarselo a una empresa privada, me gustaría que me dieran alguna solución al respecto.

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

11.09.09

Buenas Tardes Sr. Antonio,
Nosotros tenemos una oferta muy tentadora. Seguro que le interesará.
Si quiere puede ponerse en contacto en mi email:
mcarmen@hotmail.com

Muchas gracias

avatar
#2

Aportada por:

Jorge Gongora Utrilla

Consultor sistemas de gestión. Auditoria, implantacion y mantenimiento. www.kavan-solutions.com

Trabaja en:

Asesor particular

11.09.09

Buenas tardes Sr Callado

Nuestra consultora, KAVAN SOLUTIONS, se dedica precisamente, a implantar sistemas de gestion de la calidad en todo tipo de organizaciones. Mandenos, por favor, el presupuesto que tiene para este accion, y le haremos un plan de actuación a su medida, y al final de este proyecto, ustedes tendrán implantado un sistema de calidad con respecto a la norma UNE EN ISO 9001:2008.

El mail de contacto es jgongora@kavan-solutions.com

Esperando poder llegar a un acuerdo comercial, reciba un saludo

Jorge Góngora
KAVAN SOLUTIONS

avatar
#3

Aportada por:

Conrado Yllera de Llano

Acarelly Consultores. Calidad Medioambiente Prevención y Software. <http://www.acarelly.es>

Trabaja en:

Asesor particular

11.09.09

Estimado Antonio,

estoy de acuerdo contigo que, dado el volumen de usuarios que se benefician de vuestra actividad, resulta tremendamente graboso el precio de la implantación de un sistema (y difícil de amortizar).

Hay varias cosas que deberíais plantearos:

  • ¿Es necesario obtener la certificación del sistema para aportar la confianza que buscáis?
    • Si es así también tendrás unos costes debido a la certificación y, además, otros de auditoría interna si esta no puedes hacerla internamente (la realizaría un auditor externo cualificado).
    • Si no necesitas certificarlo puedes implantar un sistema de calidad “casero”, que puedes mejorar según necesites y que no te costará demasiado implantar y mantener.
  • ¿No sacarías mas beneficio empleando esos costes en otras actividades que difundieran dicha confianza (página Web, buzoneo, etc.)?


Seguro que encuentras otras cuestiones a plantear. En cualquier caso no es una cuestión trivial. Dependiendo de lo que respondas a lo que te he indicado anteriormente habría diferentes soluciones y técnicas para minimizar los costes.

Puedes contactar conmigo en el móvil que figura en nuestra Web para orientarte en el tema o para la implantación.

Recibe un cordial saludo

Conrado Yllera
Acarelly Consultores
avatar
#4

Opinión anónima

12.09.09

Estimado Antonio:

Mi respuesta va en línea con la de mi colega Conrado. Te recomiendo que valores todas las alternativas, desde la implantación de un “sistema de gestión casero”, hasta la posibilidad de ir “avanzando poco a pco”, por ejemplo, definiendo procesos, estableciendo objetivos, diagnosticando la realidad, etc.

Un saludo y ánimo con la decisión que adoptes.

Ricardo Morcillo
ACERMAS

avatar
#5

Opinión anónima

14.09.09

Hola Antonio,
Nostros en SGS tenemos la herramienta ONG Benchmarking, es una foto estatica de como esta la Organización en ese momento, se analiza en un tiempo corto y sin la necesidad de tener una persona meses tras esta certificación.
El precio es totalmente accesible.
Si quieres puedo darte informaión 93 295 75 20.
Uncordial saludo y suerte!
Lorena.

avatar
#6

Aportada por:

Alfonso Domínguez Hernández

Dirección Consultoría y Estudios GRUPO PRESCAL (móvil: 638 573 440)

Trabaja en:

Asesor particular

14.09.09

Buenas tardes, Antonio:

La cuestión que planteas brevemente podría parecerte clara pero un profesional de Consultoría sabe que faltan varios matices en la exposición que habría que aclarar para orientarte debidamente.

Porque hablas de confianza y seguridad pero falta saber para quién: pueden ser aspectos que necesites internamente, puede ser para tus propios “clientes”, puede ser para la Administración, puede ser para la Sociedad que está detrás vuestra de una u otra manera, etcétera.

Dependiendo de lo que persigas, hay distintas herramientas de mejora que puedes poner en marcha en la Asociación. Habría que verlo detenidamente contigo.

Por otra parte, lo de la carestía de los servicios de consultoría externa es algo relativo. A veces, se sorprende uno, y un traje hecho a la medida tiene un precio que no se esperaba. Piensa además que hay Organismos Públicos que plantean subvenciones para entidades como la tuya para afrontar proyectos de esta índole.

Te puedo ampliar esta información si lo deseas (adominguez@qualitaire.net; 638 573 440).

Un saludo cordial

avatar
#7

Opinión anónima

17.09.09

Apreciado Antonio,
He leido todas las aportaciones.
Si estuviese en tu lugar consideraría con mayor fuerza la que hace Conrado, es decir, plantearse SI REALMENTE ES NECESARIO IMPLANTARLO.
Para ello te doy una idea básica a reflexionar: asegurar la Calidad significa asegurar la satisfacción del Cliente, por tanto, si mueves todas las teclas que teneis actualmente para ASEGURAR LA SATISFACCIÓN DE VUESTROS CLIENTES será la mejor inversión que podreis hacer.
Espero que te haya servido mi aportación.

solucionesong.org
Un proyecto de